Login / Registro
La reunión se ha desarrollado bajo la presidencia del consejero de Empleo
Notas-Prensa, Noticias

LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DEL COMERCIO DE CEA MUESTRAN SU DISPOSICIÓN A COLABORAR EN EL CONSEJO ANDALUZ DE COMERCIO

La reunión se ha desarrollado bajo la presidencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio

• CEA tiene seis miembros en el CAC y da participación a cuatro organizaciones empresariales de esta actividad (ANGED, CECA, CAEA y ACES)

La Confederación de Empresarios de Andalucía y sus representantes en el sector del comercio se han reunido con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, tras el traspaso de las competencias de comercio interior a esta consejería. La reunión se ha desarrollado en el ámbito del Consejo Andaluz de Comercio (CAC), que se ha convocado por vez primera en esta X Legislatura política, ofreciendo CEA su colaboración y disposición al diálogo y al consenso en la nueva etapa que ahora comienza.

Los representantes del sector comercial han puesto de manifiesto la importancia del comercio en Andalucía, que aporta en torno a 500.000 puestos de trabajo y más de 150.000 empresas. Es por ello que han mostrado su satisfacción con que el comercio quede encuadrado en el área competencial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, dada la estrecha vinculación de este sector tanto con el empleo como con la empresa.

Tras la presentación institucional por parte del consejero y las entidades representadas en este órgano, el Consejo Andaluz de Comercio ha emitido informe favorable sobre la solicitud de declaración de zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales realizada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

CEA posee seis representantes empresariales en este órgano de participación institucional, y otorga, a su vez, participación a sus cuatro organizaciones miembros del sector comercial: la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED-Andalucía); la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA); la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

Sobre el autor

Otras Publicaciones