Login / Registro
Noticias-PRL

Más de 60 organizaciones se suman a la campaña europea “Trabajos saludables”.

_x000D_ Las campañas Trabajos saludables se organizan en más de 30 países y están reconocidas como las mayores del mundo en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El estrés, tema de la campaña 2014-2015, es el 2º problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas. Los socios de la campaña son conscientes de los efectos positivos que puede tener hacer frente a los riesgos psicosociales en el rendimiento global de la empresa, en especial, la sostenibilidad a largo plazo y la responsabilidad social, y servirán de ejemplo a otras organizaciones para que se animen a gestionar el estrés.

_x000D_

_x000D_ La Dra. Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, explicó que la diversidad de socios oficiales de la campaña es crucial para que ésta tenga éxito. «Todas estas organizaciones tienen en común una cosa: les preocupan sobremanera la gestión del estés y los riesgos psicosociales. Nuestros socios oficiales son un grupo de primeras empresas europeas comprometidas con la gestión del estrés relacionado con el trabajo y ayudarán a difundir el mensaje de la campaña relativo a que los riesgos psicosociales pueden gestionarse del mismo modo práctico y sistemático que cualquier otro riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo».

_x000D_

_x000D_ Las ventajas de ser socio no se limitan a gozar de una mayor visibilidad y un mejor perfil de responsabilidad social. Pueden participar plenamente en la creación de redes y las oportunidades de intercambio de aprendizajes y pueden presentarse a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas dedicados en exclusiva a los socios oficiales de la campaña. Durante la campaña se celebrarán seminarios en toda Europa, para que los socios tengan oportunidad de intercambiar buenas prácticas.

_x000D_

_x000D_ La campaña anterior contó con un total de 87 socios oficiales, y todos participaron en la promoción del mensaje de la campaña a través de cursos de formación, coaching, talleres, seminarios y conferencias. La EU-OSHA anima a todas las organizaciones paneuropeas y multinacionales a que se conviertan en socios oficiales de la campaña. Están invitadas a participar en la segunda serie de asociaciones para la campaña, abierta hasta el 31 de octubre.

_x000D_

_x000D_ Algunos de los socios oficiales de la campaña 2014-2015: Acciona Energía; AIRBUS GROUP; ArcelorMittal Distribution Solutions SA; Baxter; BUSINESSEUROPE; Capital Safety Group; Delphi; FCC Citizen Services; Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología; Federation of European Ergonomic Societies; Gamesa Corporación Tecnológica; General Electric; Heineken International; HEWLETT-PACKARD; Iberdrola; INDUSTRIALL; Intel International BV; International Federation of Musicians; International Institute of Risk and Safety Management; International Safety and Health Construction Co-ordinators’ Organisation; LEGO Group; Medicover; OMV; Partnership for European Research on Occupational Health and Safety; Siemens AG; Sofidel; Syndex; Toyota Material Handling Europe.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones