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“Me reúno con 250 empleados al año para conocer sus problemas”, Andreas Abt, Director General de Roche Farma._x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ "Este año vamos a crear 129 empleos y a invertir 48 millones de euros en España", asegura el máximo directivo de Roche Farma en nuestro país.

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_x000D_ Andreas Abt dirige Roche Farma en España desde 2010, tiempo en el que ha tenido que hacer frente a la crisis que padece su sector. "Está sufriendo bastante. Es cierto que vivió años, entre 2000 y 2009, con crecimientos de entre un 7% y un 10% anuales y eso no era sostenible. Hacía falta una corrección, pero está siendo muy fuerte. Entre 2010 y 2013 el gasto farmacéutico caerá en 4.000 millones (un 25%), lo que ha tenido un impacto muy importante sobre las empresas", asegura.

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_x000D_ Roche Farma cerró el ejercicio pasado con una facturación de 633 millones de euros en España, un 3,3% menos que en 2011, lo que supone un descenso inferior al registrado en los últimos años. "Estamos satisfechos porque nuestros productos estratégicos han funcionado bien, aunque también es cierto que otros más maduros y que compiten con genéricos han ido peor. Tenemos un producto para osteoporosis que ha perdido más de un 60% de las ventas en un año por culpa de los genéricos. El objetivo es ahora estabilizar el nivel de ventas porque a corto plazo no creemos que vayan a crecer", dice este directivo.

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_x000D_ Pese a esta complicada realidad, Roche afirma estar en un punto de inflexión tras la importante reestructuración que vivió en 2010. "Este año vamos a crear 129 empleos y a invertir 48 millones de euros en España. También hemos aumentado nuestro programa de becas con la intención de buscar talento. España sigue siendo uno de los 10 mayores mercados para Roche y eso no va a cambiar a medio plazo", afirma Andreas Abt.

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_x000D_ Andreas Abt hace frente a todos estos retos desde una idea clara de gestión. "El trabajo en equipo y el desarrollo de talento son prioritarios. Hacemos un esfuerzo porque la gente pueda cambiar de división y adquirir una visión más global del negocio. Otro aspecto clave es la comunicación. Invierto mucho tiempo en reunirme con mis empleados y entender sus problemas. En el último año, he tenido encuentros con más de 250 personas de la plantilla a todos los niveles (un 25% de la empresa)", afirma.

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_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente enlace: http://www.expansion.com/2013/02/12/directivos/1360694425.html

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