La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PROINVERSIÓN, es la agencia peruana que, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, gestiona el sistema de incentivos a la inversión privada en el país (http://proinversion.gob.pe/).
Los objetivos estratégicos generales de PROINVERSION pueden resumirse en los siguientes:
Perú ha consolidado un sistema de la atracción de inversiones, habida cuenta que se trata del tercer país latinoamericano que más inversión directa ha recibido en el periodo 2000 – 2010. En lo referente a España, nuestro país ha invertido en la última década una cantidad aproximada de 3.000 millones de euros.
Los instrumentos de incentivo más importantes para las inversiones extranjeras en Perú son:
INDICADOR | VALOR | |
---|---|---|
POBLACIÓN | ![]() |
29.076.512 habitantes |
SUPERFICIE | ![]() |
1.285.216 km2 |
PIB | ![]() |
153.844.936.637 USD |
PIB PER CAPITA | ![]() |
4.780 USD |
TASA DE DESEMPLEO | ![]() |
6,8% (2008) |
DEUDA EXTERNA ACUMULADA | ![]() |
24,8% (2009) |
DESARROLLO URBANO | ![]() |
81% (2008) |
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA | ![]() |
7.328.000.000 USD |
INCIDENCIA DE LA POBREZA | ![]() |
31,3% |
ESPERANZA DE VIDA | ![]() |
74 años (2009) |
TASA DE ALFABETIZACIÓN | ![]() |
90% (2007) |