La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PROINVERSIÓN, es la agencia peruana que, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, gestiona el sistema de incentivos a la inversión privada en el país (http://proinversion.gob.pe/).
Los objetivos estratégicos generales de PROINVERSION pueden resumirse en los siguientes:
Perú ha consolidado un sistema de la atracción de inversiones, habida cuenta que se trata del tercer país latinoamericano que más inversión directa ha recibido en el periodo 2000 – 2010. En lo referente a España, nuestro país ha invertido en la última década una cantidad aproximada de 3.000 millones de euros.
Los instrumentos de incentivo más importantes para las inversiones extranjeras en Perú son:
INDICADOR | VALOR | |
---|---|---|
POBLACIÓN | 29.076.512 habitantes | |
SUPERFICIE | 1.285.216 km2 | |
PIB | 153.844.936.637 USD | |
PIB PER CAPITA | 4.780 USD | |
TASA DE DESEMPLEO | 6,8% (2008) | |
DEUDA EXTERNA ACUMULADA | 24,8% (2009) | |
DESARROLLO URBANO | 81% (2008) | |
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA | 7.328.000.000 USD | |
INCIDENCIA DE LA POBREZA | 31,3% | |
ESPERANZA DE VIDA | 74 años (2009) | |
TASA DE ALFABETIZACIÓN | 90% (2007) |