Login / Registro
Noticias-PRL

Realidad virtual para la formación en seguridad: Endesa incorpora una solución de realidad virtual inmersiva desarrollada por Minsait.

Sevilla, 24 de abril de 2019. Fuente: www.eleconomista.es

La prevención de riesgos laborales, el conjunto de medidas que buscan promover un estado de salud y seguridad en los trabajadores, es una de las máximas para Endesa. La compañía entiende la seguridad como el resultado de cero accidentes y la salud, como pleno bienestar personal, trabajando con el propósito de que ambos objetivos sean una aspiración irrenunciable que debe estar al alcance de todas las personas que trabajan en y para la compañía.

Para minimizar los riesgos propios y de todos los trabajadores, se debe ser conscientes de todos los actos y de la actividad en todo momento, poniendo los cinco sentidos en cualquier trabajo que se realice pues la seguridad y la salud laboral es cuestión de todos, así como un objetivo compartido que forma parte de la cultura y del proceso productivo de la empresa. La compañía considera que la protección de la salud física y psicológica de los empleados es un valor fundamental en la realización de su actividad y se compromete constantemente a proporcionar un entorno laboral seguro y saludable para todos sus empleados, de acuerdo con los principios de precaución, prevención, protección y mejora continua.

Endesa ha incorporado una solución de realidad virtual inmersiva desarrollada por Minsait, una compañía de Indra, con el fin de formar en seguridad a más de 700 profesionales de su área de generación térmica en España, que se formarán “sin riesgos y de forma más eficiente”. Ya, más de 700 profesionales del área de generación térmica de la compañía en nuestro país, se entrenan sin riesgos y de forma más eficiente.

Mediante el trabajo previo de recopilación de imágenes y registro de las maniobras de bloqueo en una de las centrales, se ha desarrollado una reproducción de la instalación en 3D a la que se puede acceder mediante la tecnología inmersiva de la solución de Minsait. Constituye una herramienta fundamental de la metodología Loto, un nuevo procedimiento de señalización y bloqueos físicos. Incorpora el sistema Loto, que es un procedimiento de seguridad para desconectar y consignar las distintas fuentes de energía de los equipos industriales mientras las operaciones de mantenimiento, limpieza o reparación se llevan a cabo.

Para ampliar la información:

https://www.eleconomista.es/salud-innovacion/noticias/9837594/04/19/Realidad-virtual-para-la-formacion-en-seguridad.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones