Login / Registro
Noticias-PRL

Responsables de RRHH de grandes empresas consideran que la conciliación aumenta el compromiso.

_x000D_ Responsables de recursos humanos de empresas como BBVA, Microsoft u Oracle consideran que las medidas de conciliación aumentan el compromiso y la motivación de los trabajadores. Sus opiniones han sido recogidas en el ‘Whitepaper de la Conciliación’ de Edenred, que se puede consultar gratuitamente.

_x000D_

_x000D_ Este documento cuenta con las opiniones, entre otros, de Roberto Martínez (director de la Fundación Másfamilia), Alfonso Beade López (Recursos Humanos y Servicios en BBVA), Blanca Gómez (directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica) o Alejandro Frieben (director de Recursos Humanos en Oracle Ibérica).

_x000D_

_x000D_ Edenred explica en un comunicado el decálogo de conclusiones más destacadas del documento:

_x000D_

_x000D_ 1. Productividad: tener más tiempo para el desarrollo personal y familiar favorece la productividad.

_x000D_

_x000D_ 2. Compromiso y satisfacción: la conciliación aumenta el compromiso del trabajador con la empresa y su satisfacción personal.

_x000D_

_x000D_ 3. Mejora del clima laboral: éste se ve beneficiado cuando el horario de trabajo encaja con la vida personal del empleado.

_x000D_

_x000D_ 4. Competitividad: la flexibilidad de horarios supone una ventaja competitiva para la empresa ayudando a retener a los trabajadores con más talento.

_x000D_

_x000D_ 5. Horarios racionales: trabajadores con y sin hijos pueden beneficiarse por igual de unos horarios más racionales.

_x000D_

_x000D_ 6. Conciliación, sinónimo de responsabilidad corporativa: las empresas pueden ayudar a construir una sociedad mejor racionalizando los horarios de sus empleados como parte de la responsabilidad de una compañía.

_x000D_

_x000D_ 7. Más y mejor gestión del trabajo: los horarios flexibles permiten al trabajador gestionar su trabajo en base a sus objetivos, aumentar su rendimiento, productividad y efectividad.

_x000D_

_x000D_ 8. Tecnología en el trabajo: las inversiones en tecnología de trabajo en movilidad son de retorno rápido y medible y ayudan a reducir costes de energía, seguridad..

_x000D_

_x000D_ 9. Optimización del horario laboral: conciliar no es trabajar menos horas, sino aprovechar mejor la jornada de trabajo.

_x000D_

_x000D_ 10. A largo plazo, tener empleados descontentos es mucho más caro para la empresa que flexibilizar horarios.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones