Login / Registro
Noticias-PRL

Sánchez Maldonado defiende la apuesta por la I+D empresarial para ganar competitividad en su visita al Centro de Experiencias de Michelin._x000D_

_x000D_ El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha defendido este viernes la apuesta por la I+D de las empresas para ganar en competitividad durante su visita a las instalaciones del Centro de Experiencias de Michelin, en Níjar (Almería), dedicado a la realización de ensayos y rodajes para contribuir a la investigación y desarrollo de nuevos productos.

_x000D_

_x000D_ "Almería tiene el privilegio de contar con el centro de pruebas y experimentación de la compañía más importante del mundo", ha señalado Sánchez Maldonado, quien ha resaltado el "firme compromiso" de la empresa por la innovación y los nuevos retos. Así, ha asegurado, esta apuesta le ha permitido situarse en una "posición de vanguardia y liderazgo mundial", siendo estecentro "punto de referencia para el desarrollo de la industria del motor". El consejero ha subrayado que el CEMA genera más de mil empleos entre directos, indirectos e inducidos. En este sentido, ha indicado que Andalucía es "territorio atractivo" para la inversión y ha puesto como ejemplo de ello los más de 40 años cumplidos por Michelin en tierras almerienses o los recientes desembarcos empresariales en la industria minera.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Javier Deleyto, director de Michelin Almería, ha agradecido el "apoyo permanente" que recibe el Centro de Experiencias Michelin Almería por parte de la Junta de Andalucía. Para Sánchez Maldonado, "el apoyo a la investigación es un gasto público que siempre se traduce en una mayor competitividad a más largo plazo y supone, a la vez, más ingresos públicos". "El Gobierno andaluz respalda la I+D+i empresarial a través de incentivos a la innovación y fondos reembolsables, instrumentos que revierten en fortaleza de nuestro tejido productivo", ha concluido.

_x000D_

_x000D_ El Centro de Experiencias Michelin Almería se creó en 1973. Actualmente, ruedan por sus pistas más de 250 vehículos y cuenta con cerca de 50 pistas cuya longitud supera los 100 kilómetros, con diferentes características que permiten realizar una gran variedad de pruebas. En total, el centro posee una veintena de edificios, dentro de unas instalaciones que ocupan casi 4.500 hectáreas.

_x000D_

_x000D_ En materia de prevención de riesgos, el CEMA colabora con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Almería. Por lo que respecta a actividades medioambientales, la empresa ha puesto en marcha la Fundación Michelin Desarrollo y en el centro de Almería realiza importantes acciones de recuperación del patrimonio cultural y mantenimiento de la flora y la fauna en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar en que se emplaza el CEMA.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones