Login / Registro
Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de junio
Notas-Prensa, Noticias

SE CONSOLIDA UNA LEVE RECUPERACIÓN DEL MERCADO LABORAL EN ANDALUCÍA

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de junio

La Confederación de Empresarios de Andalucía, atendiendo a los datos publicados del mes de junio por el Servicio Público de Empleo Estatal, considera que el mercado laboral andaluz ha entrado en una fase de consolidación favorable, puesto que, si se toman los datos de junio de los últimos tres años, el paro absoluto ha continuado descendiendo. A este respecto, se ha registrado en nuestra región en el pasado mes una bajada de 19.251 parados y un 7,58% menos de desempleados que en 2015.

A estas cifras positivas hay que añadir que la contratación sigue subiendo, con 7% más de contratos firmados en el año 2016, siendo este incremento del 5,6% si solo tenemos en cuenta los contratos indefinidos. Asimismo, se ha registrado 2,48% más de afiliados a la Seguridad Social respecto al año pasado, aunque hay que matizar que los datos del último mes han sido negativos por la repercusión que ha suscitado la finalización de varias campañas agrícolas en algunas provincias andaluzas.

Por otra parte, no hay que olvidar que estamos de lleno en el periodo estival, circunstancia que repercute favorablemente en la creación de empleo en Andalucía, sobre todo en sectores como servicios, con un descenso de 39.000 parados con respecto al pasado año. Y, aunque el dato tenga una componente estacional, supone una mejora con respecto a anteriores ejercicios.

En cualquier caso, CEA considera que para que esta mejora del empleo en Andalucía se consolide de manera indefinida es necesario que se constituya sin más demora un Gobierno en el ámbito nacional, que despeje las actuales incertidumbres y dé el impulso necesario a las políticas económicas que permitan a nuestras empresas generar empleo en las condiciones más favorables y seguras.

Sobre el autor

Otras Publicaciones