Login / Registro
Noticias-PRL

SEGU & SALU en la fábrica de juguetes. _x000D_

_x000D_ A veces la edad en que la sociedad se adentra en la vida laboral ya es tarde para mentalizarla realmente de que la Seguridad es lo primero, o quizás las personas llevan demasiado tiempo haciendo las cosas de una manera y es difícil cambiarlo.

_x000D_

_x000D_ La ley de Prevención de Riesgos laborales nació allá por el año 1995, y ya entonces en su exposición de motivos hablaba de, y citamos textualmente: “fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en materia de seguridad y salud laboral en todos los niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto.”

_x000D_

_x000D_ Hoy, casi 20 años después, y tras no pocas actuaciones y un largo etcétera de actividades preventivas desarrolladas, creemos que falta algo que no se ha de estudiar o aprender en el sentido estricto de la palabra, sino algo que se ha de vivir, interiorizar, como todo aquello que de niños nos enseñaron y ni recordamos cuando aprendimos, porque es parte de nosotros y lo llevamos allá donde vamos: con nuestras familias, amigos y, por supuesto, en nuestros trabajos. Hoy, después de estos años, constatamos la ausencia de actuaciones de este tipo dirigidas a la sociedad del futuro.

_x000D_

_x000D_ Por ello, y con este deseo y compromiso, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Henkel Ibérica se ha desarrollado un proyecto educativo consistente en una obra de teatro con marionetas. A través de él se da a conocer a los más pequeños el mundo de la PRL con un objetivo claro: colaborar en la promoción de una verdadera cultura preventiva.

_x000D_

_x000D_ A medida que las personas se van haciendo mayores cada vez cuesta más cambiar las actitudes. Por ello, lo que buscamos es educar en Seguridad y Salud desde la escuela, a aquellos que serán los adultos, uniendo así la Prevención a todo ese conjunto de comportamientos automatizados que desarrollamos en ese periodo de nuestras vidas. Esta iniciativa nace dirigida hacia los más pequeños, con edades compredidas de los 3 a los 8 años, pero marca una linea de continuidad abarcando otras actividades que afiancen este aprendizaje. En definitiva es un proyecto educativo dirigido a toda la etapa pre-universitaria, de los 3 a los 18 años.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/06/17/segu-salu-en-la-fabrica-de-juguetes/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones