Login / Registro
Noticias-PRL

Teka Industrial pone en marcha el plan de movilidad en la empresa. _x000D_

_x000D_ Teka Industrial ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Vial para reducir el riesgo de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral. Su aplicación convierte a la multinacional en una de las primeras de España en acometer esta iniciativa en la empresa.

_x000D_

_x000D_ Mejorar la formación de los conductores, la seguridad en los desplazamientos o revisar con más frecuencia los vehículos son algunos de los objetivos del plan. Para alcanzarlos se ha organizado distintas acciones como el desarrollo de cursos y jornadas de formación en seguridad vial dirigidos a los empleados o la elaboración de un Manual para la Prevención de Accidentes de Tráfico que se distribuirá entre los trabajadores. Además, se desarrollarán campañas divulgativas de sensibilización orientadas a todos los empleados que utilicen coche para desplazarse desde sus casas hasta el centro de trabajo y en el trayecto contrario, y se promocionará el uso del transporte público. La revisión y el mantenimiento de la flota de vehículos de la empresa y la elaboración de un plan de seguridad aplicado a los nuevos vehículos se sumarán al resto de actividades incluidas en el Plan de Movilidad.

_x000D_

_x000D_ El Plan de Movilidad forma parte de las acciones de PRL del Grupo Teka, desde que el trabajador sale de su hogar hasta que llega a su centro de trabajo, así como los desplazamientos por carretera en comisión de servicio que se realizan durante la jornada laboral. En los desplazamientos por carretera el personal comercial de Grupo Teka en España recorre más de 2 millones de kilómetros cada año en comisión de servicio.

_x000D_

_x000D_ El proyecto ha sido elaborado por el Servicio de PRL de Santander en coordinación con el departamento de Recursos Humanos. Se aplicará inicialmente durante 3 años, desde 2013 a 2015, periodo que debe cumplir la empresa para suscribir la Carta Europea de Seguridad Vial, una acción que certifica que la compañía se adapta a las exigencias de la Unión Europea en este área.

_x000D_

_x000D_ El plan se desarrollará inicialmente en la fábrica de Teka Santander y en las 10 Delegaciones Nacionales del Grupo; A Coruña, Santander, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Canarias.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones