Login / Registro
Noticias-PRL

Telefónica lanza en mayo el programa ‘Feelgood’, con biciconsejeros internos para fomentar la bici entre sus empleados. _x000D_

_x000D_ Dicen los expertos en recursos humanos que un empleado sano y motivado, rinde más. Los programas de bienestar mejoran la cuenta de resultados de una empresa y cada vez más compañías aspiran a ser centros de trabajo saludables. Planes de fomento de la bici para acudir a la oficina, consejos nutricionales y de ejercicio físico según el puesto que se ocupa en la empresa o estrategias antiestrés forman parte ya del "ADN" corporativo de muchas empresas.

_x000D_

_x000D_ El nuevo programa de bienestar laboral diseñado por Telefónica está dirigido a los 127.000 empleados de la compañía repartidos por todo el mundo. El objetivo es incentivar a los trabajadores para que se sientan mejor cuando están trabajando intercalando unos hábitos de vida más saludables y una mejor información sobre cómo enfrentarse a problemas de sedentarismo, estrés o tabaquismo.

_x000D_

_x000D_ El plan se centrará en cuatro grandes áreas: actividad física, nutrición, salud y bienestar mental. Consejos sobre las mejores dietas alimenticias, prevención de enfermedades, evitar las malas posturas ante el ordenador, estrategias para rebajar el estrés y asesoramiento a la hora de tomar decisiones sobre problemas particulares , si el empleado lo solicita, formarán parte de este programa transversal que contará con especialistas en cada materia.

_x000D_

_x000D_ El responsable de transformación cultural del departamento de recursos humanos de Telefónica, José Ramón Castañares, asegura a la SER que "si los trabajadores adquieren hábitos de vida más saludables, mejorará su calidad de vida y estarán más felices".

_x000D_

_x000D_ "Creemos que el bienestar de la plantilla mejora la reputación de una empresa y la convierte en un polo de atracción para personas que quieran trabajar con nosotros", asegura Castañares.

_x000D_

_x000D_ En cuanto a la promoción de la bici para acudir a las oficinas, el responsable de Telefónica afirma que " es una tendencia que esta cuajando en la compañía. Cada vez hay más empleados que la utilizan. Hemos duplicado los parkings y ahora disponemos de 8 emplazamientos para las bicis".

_x000D_

_x000D_ La compañía designará "biciconsejeros" para que asesoren a los trabajadores sobre rutas o modelos de bicicletas y "embajadores" internos para que animen al resto de la plantilla a utilizar este medio de transporte.

_x000D_

_x000D_ La presentación del programa Feelgood en mayo contará con la participacion del equipo ciclista de la compañía Movistar Telefónica.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones