Login / Registro
Noticias-PRL

Un buen jefe ayuda a reducir el absentismo. _x000D_

_x000D_ Un buen jefe ayuda a reducir el absentismo. Por el contrario, el nivel de estrés al que se ven sometidos los empleados y la sensación de ser imprescindibles fomentan las faltas.

_x000D_

_x000D_ Cuanto más compleja es una labor más esencial se convierte quien la desempeña dentro de una empresa. Sin embargo, tener la sensación de ser imprescindible es uno de los peores errores que puede cometer un empleado. Siempre habrá quien esté dispuesto a asumir el reto y desempeñar la “difícil tarea”.

_x000D_

_x000D_ Pero a esta situación se enfrentan muchos trabajadores, que a diario deben desempeñar tareas de alto riesgo y que, ante la convicción de ser fundamentales para el cumplimiento de un determinado quehacer, se muestran indolentes a la hora de faltar al trabajo. También se suman a este grupo los empleados que, por su antigüedad en la empresa, pierden el temor a faltar a su jornada laboral, dejando una plaza vacía a menudo y perjudicando de manera directa a la empresa contratante.

_x000D_

_x000D_ Un nuevo estudio, del que hace eco Innovations Report, concluye que el papel de un jefe persuasivo es fundamental para evitar este tipo de comportamientos. Es decir, un jefe que muestra solidaridad y apoyo constante a sus empleados, sin faltar a las directrices, obtiene el respaldo de su personal, y por tanto su lealtad.

_x000D_

_x000D_ Los investigadores exploraron en su estudio los factores que pueden influir en el absentismo de los empleados, y descubrieron que el nivel de riesgo del trabajo y la presión de grupo son insignificantes a este respecto, en comparación con la influencia del supervisor del equipo.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/04/08/un-buen-jefe-ayuda-a-reducir-el-absentismo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones