Login / Registro
Noticias-PRL

Una treintena de médicos residentes conocen la planta de Acerinox Europa en Palmones, Cádiz.

_x000D_ Un grupo de 30 médicos interno residentes (MIR) de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía realizaron una visita a la factoría de Acerinox Europa en Palmones para conocer sus instalaciones y el proceso productivo. La visita comenzó en el salón social de la Factoría con la proyección de un vídeo corporativo y con una presentación de diapositivas sobre el proceso productivo y las aplicaciones de los aceros inoxidables en la vida cotidiana.

_x000D_

_x000D_ A continuación el doctor Juan Luis Cabanillas, jefe de estudios de la UDM Salud Laboral de Andalucía, presentó el Libro del Residente, un documento de medicina del trabajo y de enfermería del trabajo. Después los facultativos residentes, acompañados de sus tutores, se desplazaron al interior de la factoría en autobús para conocer el proceso productivo. Visitaron la unidad de Acería, donde nace el acero inoxidable mediante el proceso de fundido de las materias primas y continuaron en paralelo al proceso de transformación que sufre el mismo, visitando la zona de Laminación en caliente y Laminación en frío donde se obtiene el producto terminado.

_x000D_

_x000D_ De esta manera tuvieron una visión global de la actividad que esta compañía realiza en estas instalaciones de Palmones. La visita, que duró unas tres horas, contó con la explicación por parte de personal técnico y de seguridad de la planta. Estos programas permiten a Acerinox Europa cumplir con su compromiso de diálogo y cercanía.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones