fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

Cómo evitar convertirse en ‘un dinosaurio’ en la oficina._x000D_

_x000D_ Superar los 40 años supone para muchos profesionales haber alcanzado un cierto prestigio, pero puede conllevar un sentimiento de inseguridad con respecto a los compañeros más jóvenes, con 5.000 seguidores en Twitter y diseñaban páginas web en el instituto.

_x000D_

_x000D_ A sus 50 años, Doug Gould reconoce que comenzó a sentir ansiedad cuando le empezaron a llamar tío Doug. "Me daba la sensación de que me estaban llamando viejo", afirma Gould, director creativo de la agencia de publicidad Allen & Gerritsen, con sede en Boston, que empezó su carrera en 1984.

_x000D_

_x000D_ No hay lugar a dudas: para evitar ser desplazados conviene adaptarse cuanto antes a las últimas tecnologías, añadiendo a su perfil conocimientos sobre redes sociales o aplicaciones móviles. Para competir con compañeros más jóvenes que crecieron mandando mensajes de texto, usando Twitter y Facebook y jugando a los videojuegos, es necesario renovarse constantemente.

_x000D_

_x000D_ "Hace 15 años, pensaba que lo sabía todo. De repente, fueron surgiendo tantas novedades tecnológicas, que llegué a la conclusión de que, o conseguía adaptarme, o no tardaría en convertirme en un dinosaurio", reconoce. En los últimos años, ha realizado cursos sobre nuevas tecnologías, familiarizándose con redes como Foursquare y programas como Adobe Muse, Twitter y consulta blogs. En lugar de delegar, usa los programas de animación para generar productos creativos. "Lo que me da sensación de seguridad en el trabajo es que soy un todoterreno", asegura. También busca nuevos desafíos: hace 2 años decidió dar un giro, pasando a una agencia de tamaño mediano, Allen & Gerritsen, porque le pareció interesante ayudar a crecer a una empresa más pequeña.

_x000D_

_x000D_ Según los estudios, los trabajadores de más edad acumulan un grado de conocimiento difícilmente reemplazable. Sin embargo, en la última década, la falta de dominio de las últimas tecnologías es uno de los motivos que ha llevado a estas personas a perder su trabajo. Gould se plantea cómo sobrevivir en un entorno en el que la mayor parte de sus compañeros tienen entre 30 y 40 años.

_x000D_

_x000D_ Para acceder al artículo completo, pulsar en el siguiente link: http://www.expansion.com/2013/05/20/directivos/1369069714.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones