Login / Registro
Noticias-PRL

Acciona Energía, premiada por reducir riesgos laborales.

_x000D_ Acciona Energía es una empresa de energías renovables, presente en la eólica, termosolar, biomasa y energía solar fotovoltaica.

_x000D_

_x000D_ Acciona Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector y 8.500 MW operativos en propìedad. La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica, y a través de su filial ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia.

_x000D_

_x000D_ La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha concedido a ACCIONA Energía una mención especial dentro de su campaña “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés”, por su plan integral de prevención de riesgos psicosociales.

_x000D_

_x000D_ El plan, en el que ACCIONA Energía lleva trabajando desde hace más de un año, parte de un estudio de posibles riesgos realizado a través de una detallada evaluación de los mismos, basada en encuestas personales y en entrevistas semiestructuradas, así como en experiencias concretas analizadas por los Comités de Seguridad y Salud, y en los reconocimientos médicos que con carácter preventivo se hacen a todos los empleados.

_x000D_

_x000D_ Los riesgos identificados se corrigen a través de acciones colectivas (por ejemplo, la implicación de la Dirección y Gerencia para mantener una cultura de respeto a las personas dentro de la empresa), y a través de acciones individuales, como el programa de Salud y Bienestar del grupo ACCIONA.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones