Login / Registro
Noticias-PRL

Andalucía es la autonomía más concienciada en riesgos laborales.

_x000D_ Andalucía es la comunidad autónoma más concienciada en buenas prácticas de prevención de riesgos laborales (PRL), seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana, según ha constatado hoy la Confederación de Empresarios de Málaga.

_x000D_

_x000D_ En la presentación del informe “Recopilatorio de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales”, los empresarios han asegurado que la PRL tiene “un carácter transversal y no tiene fronteras”.

_x000D_

_x000D_ En este documento, realizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), se recogen 82 buenas prácticas distribuidas a lo largo y ancho del mapa de España, entre las que destacan empresas como Sando, Meliá Hoteles o Borges.

_x000D_

_x000D_ El objetivo, según ha explicado en conferencia de prensa la vicepresidenta de la CEM, Natalia Sánchez, “es poner en valor ese compromiso de las empresas y difundir sus ideas para que sirvan de ejemplo”.

_x000D_

_x000D_ En un comunicado, el presidente de los Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha asegurado que “promover la toma de conciencia sobre la importancia de estas políticas preventivas resulta indispensable para garantizar el óptimo desarrollo del tejido productivo”.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Sánchez ha recalcado que desde el 2014 se ha producido “un repunte en los accidentes laborales” ya que ha aumentado también la actividad empresarial, por lo que es necesario tomar medidas preventivas.

_x000D_

_x000D_ Además, desde la CEM insisten en que ya no se analizan únicamente los riesgos laborales físicos, sino que también se tienen en cuenta los riesgos psicosociales, que también afectan a la salud de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la mejor medida para evitar los riesgos laborales es “la prevención en el trabajo” y ha recordado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha centrado en este 2015 en incidir en “esta fórmula”.

_x000D_

_x000D_ “Este tema no se trabaja sólo desde el compromiso por parte de las administraciones, sino que también tiene que venir de la mano de los trabajadores”, ha indicado Sánchez.

_x000D_

_x000D_ El documento recopilatorio, un informe de carácter nacional, está dividido en cuatro grandes puntos en relación a la prevención de riesgos que son: iniciativas de integración, medidas y soluciones de prevención aplicadas, iniciativas de sensibilización y proyectos de I+D para mejorar la prevención de riesgos laborales.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones