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Andalucía pone en marcha una campaña de sensibilización: “El trabajo con prevención es trabajo bien hecho. Más prevención, menos accidentes”.

Al Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales le compete, entre otras funciones, el fomento de la cultura preventiva en el ámbito laboral en Andalucía, el análisis y el estudio de las condiciones de trabajo relativas a la seguridad y salud laborales en Andalucía, el análisis y el estudio de la siniestralidad laboral, con referencia a la accidentalidad y a las enfermedades profesionales; la realización de actividades de formación en materia de prevención, así como la implantación de programas de formación en sectores productivos, con especial atención a las Pymes y los colectivos en situación de mayor riesgo, así como a los trabajadores autónomos; la organización de campañas de difusión de la cultura de la prevención; la realización de acciones de información y asesoramiento en sectores productivos, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y los colectivos en situación de mayor riesgo, así como a los trabajadores autónomos y el establecimiento de canales de estudio e investigación que sirvan de soporte a la política pública andaluza de seguridad y salud laborales.

Los fines y funciones del IAPRL se estructuran en tres ejes estratégicos:
• investigación
• transferencia
• sensibilización

Por todo ello, el IAPRL lleva a cabo actualmente una campaña de sensibilización, destinada a la ciudadanía en general y al mundo laboral en particular, acerca del riesgo y sus consecuencias, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y sensibilizar sobre la cultura preventiva.

El objetivo de esta acción es contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y sensibilizar sobre la cultura preventiva a las empresas, técnicos de prevención, personas trabajadoras, universidades y en general a toda la sociedad andaluza, con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación sobre la prevención de riesgos laborales desde un prima proactivo y generador de una mayor concienciación social respecto a la seguridad y salud laboral, poniendo en el discurso público la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y promoviendo así tanto el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales como la importancia de la lucha contra la siniestralidad.

La campaña, que se prolongará durante los próximos meses, se centra en el lema “El trabajo con prevención es trabajo bien hecho. Más prevención, menos accidentes”.

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