Login / Registro
Noticias-PRL

Andalucía trabajará desde la información y formación ante el ébola.

_x000D_ Andalucía reforzará el protocolo de actuación ante posibles casos de ébola ampliando la formación y haciendo partícipes a los profesionales. Así lo ha informado en Málaga la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha señalado la intención de extender esta formación a profesionales de urgencias y otros servicios que puedan verse implicados. Actualmente, cerca de 25.000 profesionales sanitarios están formados en Andalucía para la asistencia y atención a posibles casos de ébola.

_x000D_

_x000D_ Sánchez Rubio ha señalado que estamos ante “un problema de país”, por lo que Andalucía actuará “responsablemente, colaborando”, porque lo más importante ahora mismo es “ayudar, coordinar esfuerzos y que expliquen qué ha ocurrido para revisar los protocolos y poder mejorar la intervención”. Asimismo ha recordado que el sistema sanitario público andaluz está preparado y cuenta con protocolos de actuación activos para atender, llegado el momento, posibles casos de ébola.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, y ante el caso de ébola confirmado en la Comunidad de Madrid, Sánchez Rubio ha exigido al Gobierno de España “información detallada de su intervención, así como del protocolo de seguridad establecido y de las medidas que se vayan adoptando para garantizar que no vuelven a ocurrir hechos como éste”.

_x000D_

_x000D_ La consejera, quien ha querido transmitir su solidaridad a la auxiliar de enfermería afectada, ha insistido en que la Junta apoya y colabora con el Gobierno para que administre esta situación de crisis, lo que traduce en ejercer su responsabilidad.

_x000D_

_x000D_ Sánchez Rubio ha manifestado que miembros del Servicio Andaluz de Salud mantuvieron ayer una reunión con responsables de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva de los ocho hospitales de referencia para la atención al ébola y responsables de las organizaciones sindicales que tienen representación en Mesa Sectorial de Sanidad. En esta reunión se ha manifestado la voluntad de continuar con la formación de profesionales y reforzarla con nuevas acciones formativas en aquellos equipos que trabajan en espacios considerados críticos (Urgencias de Atención Primara y Especializada y unidades de Infecciosos). Igualmente, se incorporarán prácticas que complementen los conocimientos adquiridos, se están preparando vídeos informativos para difundirlos entre profesionales y se revisarán los equipos adquiridos para la protección por si es necesario completarlos o ampliarlos.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.uvitelonline.es/general/noticias/0/13965/Andalucia-trabajara-desde-la-informacion-y-formacion-ante-el-ebola/

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones