Login / Registro
Noticias-PRL

Nuevas calzas para los sanitarios ante el ébola.

_x000D_ Calzas nuevas para los trabajadores del Carlos III. Ayer los sanitarios encargados de atender a Teresa Romero, enferma de ébola, celebraban la llegada de un lote esperado: unas calzas de mayor nivel del que tenían para proteger sus piernas cuando entran en la habitación y minimizar así su riesgo de contagio. Los protectores son de nivel 3, de color amarillo, y algo más rígidos que los anteriores, según afirman varios trabajadores del Hospital Carlos III-La Paz. No obstante, fuentes del centro aseguran que esta parte del traje es similar a la que tenían anteriormente estos sanitarios.

_x000D_

_x000D_ Estos protectores se situaron en el punto de mira la semana pasada. Tal y como informaba este periódico, miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR, que han empezado a dar algunos cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III, señalaban que el traje utilizado por los sanitarios del centro cumplía con el nivel de calidad necesario salvo por las calzas que no eran lo suficientemente impermeables. Como explicaba un trabajador del centro madrileño, presente en ese curso, "todos nos indignamos cuando escuchamos esto". Porque, como decían en ese curso, "es obvio que este hecho aumenta las probabilidades de contagio", afirmaba este profesional que no quería ser identificado por temor a represalias.

_x000D_

_x000D_ Al consultar este periódico a la Consejería madrileña de Sanidad sobre las nuevas calzas señalan que "los trajes cumplen todos los reglamentos establecidos en los protocolos de seguridad" y, por extensión, también las calzas, las de ahora y las de antes. "Indistintamente del color, cumplen" con los niveles de seguridad exigidos, puntualiza. De hecho, agregan las mismas fuentes oficiales, "dos de los médicos que están tratando a Teresa han hablado esta mañana ante los medios haciendo hincapié en que los trajes cumplen todas las medidas de seguridad".

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.elmundo.es/salud/2014/10/15/543d667f268e3ee93e8b4593.html

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones