Login / Registro
Noticias-PRL

Asaja celebra la 3ª Jornada de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará el 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos de Caja Rural del Sur de Córdoba, donde se abordarán temas como las obligaciones del empresario o los equipos de protección individual, entre otras cuestiones.

_x000D_

_x000D_ La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona.

_x000D_

_x000D_ Entre los asuntos que se abordarán, la inspectora de trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María Sol del Río, hablará de cumplimientos de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales; y posteriormente, Modesto Román, técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía tratará la guía de buenas prácticas de la maquinaria.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Celia Álvarez, delegada de ventas de 3M informará sobre los equipos de protección individual; y Antonio Jiménez, coordinador técnico de Seguridad Industrial, junto a José Luis Carreras, director técnico de Máquinas de TÜV SUD Atisae, centrarán su ponencia en la obligatoriedad de los organismos de control: transformadores, depósitos y puesta de conformidad de maquinaria. Finalmente, José María Portero, director general de Agroibérica Ingenieros, basará su exposición en la obligatoriedad de las inspecciones de la maquinaria fitosanitaria.

_x000D_

_x000D_ Las jornadas cuentan con el patrocinio de 3M, TÜV SUD Atisae, Agroibérica Ingenieros y la Diputación de Córdoba; además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros y Agropelayo.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones