Login / Registro
Noticias-PRL

ASEMPAL promueve el conocimiento transversal entre las empresas de Almería.

_x000D_ “Aportar, cooperar y compartir conocimientos entre las empresas de la provincia”, es el objetivo que persigue el Programa Benchmark-Empresas de Almería, una iniciativa que ha puesto en marcha ASEMPAL y que cuenta con la colaboración voluntaria y desinteresada de las empresas de la provincia.

_x000D_

_x000D_ Su objetivo es compartir los conocimientos y buenas prácticas de las empresas de Almería que tienen elementos estratégicos y tácticos que les hace destacar en algún campo del conocimiento, como la prevención de riesgos, la logística, la expansión internacional, o la dirección de recursos humanos, entre otros muchos.

_x000D_

_x000D_ Para el presidente de ASEMPAL, José Cano García, se trata de un valor colaborativo empresarial de gran importancia, porque “en Almería existen muchas empresas de todos los tamaños y sectores que son referentes en algún ámbito. Y qué mejor manera de ayudarnos a mejorar que poder conocer de primera mano la experiencia de estas empresas, qué obstáculos se encontraron, cómo los sortearon. En definitiva, tener ocasión de compartir el enfoque y puesta en práctica de esos conocimientos que les han ayudado a convertirse en líderes”.

_x000D_

_x000D_ Hasta la fecha, se han celebrado dos visitas. La primera se desarrolló en el Centro de Experiencias Michelin de Almería, CEMA, referente internacional en prevención de riesgos laborales y con más de diez años sin accidentes laborales con baja gracias a su labor de sensibilización y difusión en materia de seguridad y salud laboral.

_x000D_

_x000D_ La segunda se celebró hace unos días, actuando de anfitrión el Grupo Hoteles Playa que este año celebra su XXV Aniversario. Con el tema central “La excelencia en la gestión como elemento de competitividad”, los asistentes pudieron conocer la historia de la cadena hotelera y su evolución, las claves de su innovación y los principios que impulsan la excelencia en su servicio. En la visita, que se desarrolló en el Hotel Playadulce, los empresarios pudieron recorrer también la zona de las habitaciones tematizadas.

_x000D_

_x000D_ Durante toda la jornada, los empresarios estuvieron acompañados por el presidente del Grupo, José María Rossell y los consejeros José María y Daniel Rossell Massachs, y su equipo de calidad de la cadena hotelera.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones