Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA APELA AL INCREMENTO DE LA INVERSIÓN PARA FACILITAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL ANTE LAS CIFRAS DEL PARO

3 de abril de 2018.

La organización empresarial andaluza considera que los PGE deben ser garantía de estabilidad política, social y económica para promover más inversiones.

La Confederación de Empresarios de Andalucía considera necesario incentivar la actividad económica con inversiones productivas por parte de las administraciones públicas y fortalecer el tejido empresarial andaluz en todos los sectores para acabar con la estacionalidad en el desempleo, tal como reflejan los datos del paro registrado que muestran la incidencia sobre distintos sectores según la época del año.

Para tener un empleo más estable CEA apela a que se aprueben unos PGE que garanticen la estabilidad política, social y económica e impulsar más inversiones sobre todo en materia de infraestructuras, y desbloquear las ya comprometidas. Asimismo, hay que aprovechar la actual fase de crecimiento para crear mecanismos de estabilidad institucional con el fin de que la empresa se sienta confortable y genere empleo.

En ese sentido, la organización empresarial andaluza considera que nuestra Comunidad Autónoma es una tierra que tiene que ser atractiva y estable para invertir, por lo que la Administración, en todos sus niveles, debe facilitar el camino a este flujo inversor para que se consolide mediante una mayor simplificación administrativa y haya menos regulación, pues a veces las trabas burocráticas son excesivas.

En el pasado mes de marzo se ha mantenido la evolución positiva del empleo a pesar de que no afecta a todos los sectores, como consecuencia del paro estacional. El  descenso del desempleo ha sido de 6.541 personas, un 0,78% menos que en febrero, lo que supone actualmente un total de 837.426 parados registrados en Andalucía, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El sector servicios, por el efecto de la Semana Santa, propicia la bajada en Andalucía, ya que el resto de los principales sectores productivos andaluces registra un aumento en el paro. A estos datos hay que unir el aumento de la afiliación en la Seguridad Social en 14.141 personas, un 0,47% en el último mes, lo que da lugar a superar los tres millones de afiliados, 3.007.338 afiliados. Además, el dato interanual también es notable, ya que presenta 48.740 parados menos que hace un año, 83.587 afiliados más a la Seguridad Social y con una evolución de un 21% de contratos indefinidos más que en 2017.

Sobre el autor

Otras Publicaciones