Login / Registro
La Comisión de Energía de CEA se reúne con la Agencia Andaluza de la Energía
Notas-Prensa, Noticias

CEA COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE LOS INCENTIVOS ENERGÉTICOS PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

La Comisión de Energía de CEA se reúne con la Agencia Andaluza de la Energía

La Comisión de Energía de CEA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria para analizar los contenidos de la futura orden de incentivos para el desarrollo energético de Andalucía. Un encuentro que ha contado con la presencia de la directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González, quien ha presentado las líneas básicas del próximo programa de incentivos que la Agencia gestionará para apoyar actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Andalucía.

En el ámbito de la industrialización de la región y mejora de la competitividad de las empresas andaluzas, los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía han destacado la importancia de la pronta puesta en marcha de este programa de incentivos para movilizar y consolidar el sector energético andaluz.

Asimismo, la organización empresarial andaluza ha trasladado a la directora de la agencia la voluntad de colaboración de CEA en la difusión de sus contenidos, en general hacia las empresas beneficiarias de las ayudas, y, en particular, en la interlocución con las empresas andaluzas interesadas en adherirse al programa de incentivos como “empresa colaboradora”; que es una figura esencial en el modelo de gestión que la administración autonómica plantea para implementar este programa de incentivos.

Por otra parte y conforme a los objetivos marcados en la Estrategia Energética de Andalucía 2020, que fueron consensuados con CEA, la Agencia Andaluza de la Energía dispondrá hasta 2020 de un presupuesto total de 231 millones de euros para incentivos dirigidos al desarrollo energético en nuestra comunidad autónoma. Un programa que recoge diferentes tipos de actuación, agrupados en tres programas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes. Con ello y en línea con las demandas empresariales, se refuerzan cuestiones relativas a la agilidad y simplificación de los procedimientos para la tramitación de las ayudas.

La Comisión de Energía de CEA es un órgano interno de asesoramiento especializado de la Confederación, que preside Pedro Méndez Zubiría, director de Relaciones Institucionales de Andalucía y Extremadura de ENDESA. En este órgano consultivo están representadas las principales empresas y organizaciones del sector energético de Andalucía (productores, distribuidores y comercializadores de energía), así como empresas consumidoras de energía de los principales sectores de actividad económica.

Sobre el autor

Otras Publicaciones