Login / Registro
Conferencia del Presidente de CEA en el Foro Gerardo Rojas de Huelva Información
Notas-Prensa, Noticias

CEA CONSIDERA QUE LAS EMPRESAS ANDALUZAS NECESITAN ESTABILIDAD, SEGURIDAD JURÍDICA Y CERTEZA ECONÓMICA ANTE EL NUEVO ESCENARIO SOCIOPOLÍTICO

Conferencia del Presidente de CEA en el Foro Gerardo Rojas de Huelva Información

• El Presidente de CEA señaló que el gran reto es salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento

FOTO cedida por Huelva Información/Josué Correa.

El Presidenta de CEA, Javier González de Lara, ha participado como ponente en el almuerzo coloquio organizado por el Foro Gerardo Rojas de Huelva Información, en el que ha pronunciado una conferencia bajo el título de “Las empresas andaluzas, ante un nuevo escenario sociopolítico”. En su intervención el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha destacado que las empresas andaluzas necesitan “estabilidad, seguridad jurídica, certeza económica, criterios claros y coherencia” ante el nuevo escenario político, social y económico.

Javier González señaló que, ante este nuevo escenario, el gran reto que hoy “tenemos todos por delante es salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento más o menos sostenido, que ha sido la tónica de nuestro desarrollo desde el fin de la segunda guerra mundial”, y añadió que para eso “sólo conozco un medio eficiente: la empresa”. En definitiva, dijo que necesitamos “más y mejores empresas, con mayor dimensión, con mejor financiación, y todo ello en un escenario de estabilidad y confianza”.

El Presidente de CEA insistió en que estamos ante un nuevo escenario sociopolítico, y que por esta circunstancia “se nos pregunta reiteradamente por nuestra percepción de los nuevos partidos políticos, y siempre contestamos lo mismo: no nos preocupa su legitimidad, pues procede de las urnas; sino el ejercicio de su política económica y social”.

En ese sentido, Javier González de Lara manifestó que no creía que hasta el momento se hayan producido buenas noticias; puesto que la mayoría de las propuestas que se han puesto en marcha, o al menos anunciadas, tienen relación con “medidas de carácter social, paliativas de dificultades, pero no generadoras de soluciones”. Y señaló que, en el ámbito de la empresa, lo que se ha puesto en evidencia han sido mensajes restrictivos para la actividad productiva.

Para el Presidente de CEA ésa no es la vía adecuada para salir de la crisis, pues “el camino es más empresa, más actividad productiva y, por tanto, más empleo y más ingresos”. Javier González de Lara recordó que Andalucía y sus empresas necesitan estabilidad, seguridad jurídica, certeza económica, criterios claros y coherencia, y añadió también que “necesitamos responsabilidad en la clase política, que es la que nos gobierna”.

Es igualmente importante nuestra imagen como sociedad, y para eso dijo que debemos “promover una imagen de Andalucía sin estereotipos y tópicos, que responda a la realidad social y económica; es decir, una Andalucía, que sea un lugar idóneo para la inversión”. Esta imagen, según Javier González de Lara, debe poner en valor nuestra tierra, nuestro capital humano y nuestro nivel de desarrollo económico y social, y proyectar hacia el exterior una nuevo perfil de Andalucía, moderna y fiel a nuestra realidad por lo que hay que renovar la “Marca Andalucía”.

Concluyó su intervención el Presidente de CEA asegurando que lo importante, ahora mismo, es salir de la crisis y que, en ese contexto, resurge con fuerza la unidad de las organizaciones empresariales y su capacidad para gestionar profesionalmente intereses. En cuanto a este aspecto, afirmó, además, que frente a “una representación política diversificada y demasiado empeñada en confrontar unos con los otros para obtener réditos electorales, las organizaciones empresariales tenemos que permanecer unidas, mostrando un criterio común, haciendo de nuestras propuestas un eje de confianza y certeza para los actores políticos”.

Por último, para Javier González de Lara es imprescindible impulsar un nuevo diálogo social y político, “hablar con todos los grupos parlamentarios –dijo- y gobiernos locales, asumiendo que el escenario del acuerdo es el mejor posible para mantener y activar nuestro desarrollo”. Y concluyó: “empresa y diálogo social son el camino más directo y posible para nuestro propio crisisexit, para nuestra salida de la crisis, ante un nuevo escenario político, económico, empresarial y social en Andalucía”.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones