Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA CONSIDERA UNA BUENA NOTICIA LA MEJORA DEL MERCADO LABORAL ANDALUZ, QUE BAJA DE LA CIFRA DEL MILLÓN DE PARADOS

Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de julio

• La Confederación manifiesta que este avance no es suficiente para que la economía andaluza camine por la senda de la recuperación

La Confederación de Empresarios de Andalucía valora como una buena noticia que los datos publicados por el SEPE del mes de julio confirmen la buena marcha del mercado laboral andaluz, que logra bajar del millón de parados; y que ha tenido un descenso de 19.319 personas en julio, lo que supone una bajada del desempleo de 1,93 % con respecto al mes anterior, y al mismo tiempo el desempleo baja un 3,64 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante y según la valoración de CEA, la situación de nuestra Comunidad no puede ser considerada, ni mucho menos, como positiva; ya que el número de desempleados andaluces representan aún la cuarta parte de los parados en España, hecho que aleja a la economía andaluza de su entrada en la recuperación económica.

Por otra parte, sigue el buen comportamiento durante este 2015 de sectores como servicios y construcción, que continúa creando empleo desde principios de año. Además, el desempleo ha bajado en julio en todos los sectores y destaca también el descenso del desempleo en el colectivo sin empleo anterior. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha bajado en Andalucía levemente en el mes de julio en relación con el mes anterior; aunque mantiene su buen comportamiento interanual, pues en relación con el mismo mes del año anterior el incremento es del 3,05 por ciento.

CEA insiste en la necesidad tener un marco estable y seguridad jurídica para no defraudar estas esperanzas de crecimiento. Se deben eliminar obstáculos e impedir que surjan nuevas cargas económicas y administrativas para la actividad empresarial. Es esencial la flexibilidad que permita a nuestras empresas, los verdaderos motores de creación de empleo, adaptarse a los cambios económicos que se produzcan.

Por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía recuerda que el impulso de la iniciativa privada ha de ser una prioridad como instrumento generador de empleo; y que, en esa línea, empresarios, organizaciones sindicales y Administración han de ir de la mano para acometer propuestas útiles que hagan crecer nuestra economía, en una decidida apuesta por la productividad y la innovación.

Finalmente, en términos absolutos, CEA reitera que la situación del desempleo es todavía preocupante, puesto que la Comunidad autónoma andaluza, a pesar de haber bajado la cifra del millón de parados, continua con número muy alto de personas sin empleo: 982.425 desempleados en Andalucía es el dato que registró en el pasado mes de julio el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sobre el autor

Otras Publicaciones