Login / Registro
Clausura de la Jornada “La Formación dual
Notas-Prensa, Noticias

CEA PROMUEVE EL CONOCIMIENTO SOBRE LA FORMACIÓN DUAL EN ANDALUCÍA

Clausura de la Jornada “La Formación dual, una labor compartida”

• El Presidente de CEA y la Consejera de Educación clausuran la jornada organizada en CEA con el patrocinio de Bankia

• Fundación Berstelmann y Leroy Merlin, empresa miembro de CEA, han participado en la citada jornada

EN LA FOTO. De izquierda a derecha, Adelaida de la Calle, Javier González de Lara y Amalia Blanco.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha clausurado hoy una jornada sobre formación dual desarrollada en CEA destacando la importancia de la “educación como uno de los pilares para que la empresa sea más competitiva, crezca y tenga éxito en el mercado y genere, por tanto, empleo”.

Para el Presidente de CEA es vital que exista una relación fluida entre la educación y la empresa; y considera que hay que crear mecanismos que faciliten la permeabilidad entre el sistema educativo y el mercado laboral, y añadió que ello debe desarrollarse principalmente “en los niveles de formación profesional y universitarios”.

En tal sentido, en el ámbito de la formación profesional la formación dual es un nuevo modelo, poco conocido aún en Andalucía, en el que se integran el sistema educativo y la empresa, aportando beneficios tales como la posibilidad de que el alumno, desde el primer día de inicio de su actividad formativa, esté integrado dentro de la empresa.

Asimismo, favorece un modelo de formación muy completo que facilita no sólo la necesaria adquisición de conocimientos académicos, sino también la de otras habilidades, como las sociales y las culturales de las empresas, y permite, además, una magnífica oportunidad de interrelación con el sector productivo local, generándose más actividad y empleo.

La jornada “La formación dual, una responsabilidad compartida”, ha contado en su acto de clausura con la participación de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y con la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, junto al Presidente de la Confederación, Javier González de Lara.

El acto de inauguración corrió a cargo del secretario general de CEA, Antonio Carrillo, y el director de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Antonio Ramón Rodríguez. También han participado la directora general de Formación Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Purificación Pérez Hidalgo, que ha informado sobre el sistema de la FP en Andalucía y la directora de FP Dual de Bankia, Mercedes Chacón, que ha presentado el proyecto denominado Formación Dual+ Bankia.

Igualmente han participado el director de la Región Sur de Leroy Merlin, Salvador Álvarez Gamaza, que ha dado a conocer la visión de esta empresa sobre la formación dual en Andalucía; y el presidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil Creixell, ha presentado el proyecto Alianza para la Formación Dual.

Asimismo, la presencia de los distintos intervinientes ha propiciado la firma de sendos convenios de la Consejería de Educación con la Fundación Bertelsmann y con la empresa Leroy Merlin, de promoción de la formación dual en Andalucía.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones