Login / Registro
La organización empresarial andaluza insiste en la necesidad de consolidar esta tendencia con medidas favorables para las empresas
Notas-Prensa, Noticias

CEA VALORA DE MANERA FAVORABLE LA MEJORA DEL EMPLEO EN EL PRIMER SEMESTRE

La organización empresarial andaluza insiste en la necesidad de consolidar esta tendencia con medidas favorables para las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía valora de manera favorable que la primera mitad del año 2015 haya finalizado con una mejora del empleo en la Comunidad Autónoma. Según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente al mes de junio, el paro ha bajado un 2,08% respecto al año pasado; la contratación ha aumentado un 9,22%, con más contratos indefinidos firmados este año que en el mismo periodo de 2014, (12%), y ha subido también la afiliación a la Seguridad Social, con un 3,11% más de afiliados que el pasado año, aunque los datos del último mes han sido negativos.

La época estival presenta siempre un importante crecimiento del empleo en Andalucía, sobre todo en el sector servicios, aunque se debe destacar que otros sectores siguen creando empleo a lo largo de todo el año, como es el caso dela construcción. Por otra parte, la finalización de algunas campañas en el sector agrícola ha impedido mejores resultados en el mes de junio.

CEA considera que para no defraudar estas expectativas de crecimiento económico es muy importante contar con un marco estable y seguridad jurídica; se deben eliminar obstáculos que dificulten la actividad empresarial y evitar nuevas cargas económicas y administrativas para las empresas.

El impulso de la iniciativa privada ha de ser una prioridad como instrumento generador de empleo. Para ello, empresarios, organizaciones sindicales y Administración han de ir de la mano para acometer propuestas útiles que hagan crecer nuestra economía, en una decidida apuesta por la productividad y la innovación.

No obstante, y a pesar estos buenos datos, la situación del desempleo es todavía muy grave, pues más de un millón de ciudadanos andaluces engrosan las listas del paro, según los datos del pasado mes de junio registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sobre el autor

Otras Publicaciones