Login / Registro
El acto se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga
Notas-Prensa, Noticias

EL PRESIDENTE DE CEA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL ACUERDO DE COMPRA DE AT4 WIRELESS POR LA EMPRESA ALEMANA DEKRA

El acto se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga

• En la presentación estuvieron presentes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio y los firmantes del acuerdo

FOTO. De izquierda a derecha, Luis Fernández Martínez, Javier González de Lara, José Sánchez Maldonado, Ivo Rauh y José Luis Ruiz Espejo.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha acogido en la sede la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), el anuncio de la compra de la firma malagueña AT4 Wireless por la empresa alemana Dekra. Acto en el que han estado presentes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y los firmantes del acuerdo: el director de negocio de Dekra Industrial, Ivo Rauh, y el director general de AT4 Wireless, Luis Fernando Martínez. También asistió a la presentación el delegado de la Junta en Málaga y presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo.

En su intervención, Javier González de Lara señaló que este acuerdo empresarial ha sido posible “gracias a la acertada actuación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio”; puesto que el impulso de la Junta de Andalucía “ha sido decisivo para que la iniciativa llegara a buen puerto”. Y añadió que “este compromiso de la Administración para favorecer y facilitar la actividad productiva es en estos momentos fundamental y necesario para nuestro futuro”.

Asimismo, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía explicó que siempre, desde la organización empresarial andaluza, “hemos entendido que ahora más que nunca, resulta imprescindible volver al compromiso con la I+D+i, y la economía digital como pilares sobre los que debe girar el futuro de nuestro sistema productivo.

Por todo ello, Javier González de Lara reiteró su felicitación a la Administración pública porque con esta acción se ha evidenciado que “apoya e impulsa de manera decisiva a sectores estratégicos, con gran potencial de crecimiento e innovación, y a iniciativas concretas de empresas tractoras, que suponen en muchos territorios potentes motores para la creación, el crecimiento y consolidación de muchas pequeñas empresas”.

AT4 Wreless, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, alcanzó el pasado año unos ingresos de 30 millones de euros. Entre los clientes de AT4 Wireless figuran grandes marcas del mundo de la telecomunicaciones, entre ellas Telefónica, Vodafone, Time Warner, AT&T, Samsung o Ericsson. Y entre sus accionistas, la Junta de Andalucía, Sando, La Caixa y Ayesa.

La alemana Dekra es una de las organizaciones periciales líderes en el mundo. La compañía mantiene presencia en 50 países en el oeste y este de Europa, así como en EEUU, Brasil, África del Norte y del Sur, Israel, Japón y China. Tiene más de 30.000 empleados dedicados a la seguridad en el largo plazo, la calidad y la protección ambiental. La empresa ha centrado su actividad en la prestación de servicios técnicos y periciales para el sector del automóvil.

Sobre el autor

Otras Publicaciones