Login / Registro
Noticias-PRL

Cepsa supera la auditoría de su Sistema de Gestión de la Prevención.

_x000D_ La Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera, ha superado la auditoría de su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales e Industriales conforme a la norma internacional OHSAS 18001. Se trata de una auditoría de carácter voluntario, que se lleva a cabo coincidiendo con la reglamentaria de la Ley española de Prevención de Riesgos Laborales. De esta forma, La Rábida da un paso más en la evaluación y seguimiento de su sistema preventivo al contar con un sistema “muy consolidado”.

_x000D_

_x000D_ Durante una semana, el equipo auditor ha completado un programa de evaluación que ha incluido visitas a las unidades de producción donde se ha estudiado el cumplimiento reglamentario en materia de seguridad, observaciones preventivas, inspecciones de seguridad y permisos de trabajo, ha informado en una nota la compañía.

_x000D_

_x000D_ Así, en la presentación de los resultados, los auditores han comentado que el sistema de gestión de la prevención de la Refinería está “muy consolidado”, destacando la completa planificación de la prevención y su seguimiento, además de contar con otras fortalezas, como la formación de la plantilla en seguridad, los entrenamientos para emergencias mediante simulacros y la aplicación de acciones correctoras.

_x000D_

_x000D_ El director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, ha señalado que “la seguridad es un valor clave de esta compañía, ya que garantizar la seguridad de la personas está por encima de todo, es nuestra gran prioridad, y para ello trabajamos en equipo con actitud positiva”.

_x000D_

_x000D_ La Refinería La Rábida dispone de la certificación OHSAS desde el año 2003. El proceso de certificación contempla un examen exhaustivo de la eficacia del sistema de gestión implantado, yendo más allá de los requisitos legalmente exigibles. Para alcanzar esta certificación, la Refinería tiene implantado un sistema de gestión de la prevención.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://huelvaya.es/2016/06/16/cepsa-supera-la-auditoria-de-su-sistema-de-gestion-de-la-prevencion-3/

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones