Login / Registro
Noticias-PRL

Cita con la seguridad en el sector químico en los Premios Feique 2013.

_x000D_ La sede en Madrid de Gómez Acebo&Pombo ha acogido la entrega de los Premios de Seguridad Feique, con los que la Federación Empresarial de la Industria Química Española reconoce los esfuerzos realizados por las empresas del sector en el ámbito de la seguridad laboral en el año 2013. Los premios, en su 4ª edición, se enmarcan en un contexto de optimismo, tal como apuntó el director general de la Federación, Juan Labat, quien destacó la buena valoración que los españoles mantienen de un sector tan sensible como es el de la industria química, además de las positivas perspectivas en empleo y desarrollo, incentivado por el crecimiento del consumo interno.

_x000D_

_x000D_ En este mismo acto el presidente de la comisión de Seguridad de Feique, Carmelo Urieta, presentó la edición 2013 de su Informe de Siniestralidad Laboral, donde se recogen los índices de siniestralidad de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y PRL.

_x000D_

_x000D_ La directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnología del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reafirmó las buenas noticias con respecto a la siniestralidad laboral en el sector industrial español, fruto de un esfuerzo colectivo de  empresas y Administración. Señaló la necesidad de estar atentos a la gestión en materia de seguridad en las nuevas tecnologías, y afirmó que “la PRL hay que entenderla como una inversión, no como un coste para la empresas afectadas”.

_x000D_

_x000D_ Los Premios han recaído en esta edición en:

_x000D_

_x000D_ Premio Especial Seguridad: Compañías de más de 300 trabajadores con Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2013: Clariant Ibérica, Dow Chemical Ibérica, DuPont Asturias, Praxair España y Sabic.

_x000D_

_x000D_ Premio Seguridad Plus: Centros de producción de más de 300 trabajadores con Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2013: Air Liquide Industrial, Ercros (Complejo Tarragona), Berlimed (Alcalá de Henares), Repsol Química (complejo Puertollano y complejo Tarragona), Solvay (complejo Martorell).

_x000D_

_x000D_ Premio Seguridad: Centros de producción de más de 50 trabajadores con Índice de Frecuencia General de accidentes “cero” durante 2013: Arkema Coating Resins, Arkema Química, Basf Española, Basf Poliuretanos Iberia, Brenntag Química (Dos Hermanas), Clariant, Dow Chemical Ibérica, Ercros (Palos de la Frontera), Bayer Materialscience, Bayer Cropscience, Berlimed, Industrias Químicas Asociadas, Linde Médica, Messer Ibérica de Gases, Solvin Spain, Transformadora de Etileno, Terquimsa, Total Petrochemicals Ibérica.
_x000D_  

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.industriaquimica.es/noticias/20140603/cita-seguridad-sector-quimico-premios-feique-2013#.U5GO58vkmM8

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones