Login / Registro
Noticias-PRL

El Colegio de Graduados Sociales de Madrid presenta ApprevenirT.

_x000D_ Coincidiendo con el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que tuvo lugar hace unos días, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid presentó su proyecto ApprevenirT, una aplicación gratuita para smartphones y tablets cuyo objetivo es prevenir los riesgos laborales y lograr un entorno laboral más seguro. En este proyecto colaboran el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales así como diferentes Sociedades de Prevención. La idea es difundir las buenas prácticas preventivas para trabajadores y empresarios en unos momentos en los que repunta la siniestrabilidad laboral. No pretende ni sustituir a la norma y a los cursos de formación necesarios para conocer esta legislación, sino una herramienta al alcance de todos.

_x000D_

_x000D_ La presentación, encuadrada dentro del amplio programa de actos que recoge la IV Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue efectuada por la Directora General de la Comunidad de Madrid y Gerente del IRSST, Mª. del Mar Alarcón, la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, Mª. Antonia Cruz y el director y creador de este novedoso proyecto, Antonio Berzal. El objetivo de ApprevenirT es fundamentalmente divulgar y contribuir a la cultura preventiva de trabajadores y empresarios poniendo la innovación tecnológica al servicio de cualquier persona que lo precise.

_x000D_

_x000D_ La aplicación, disponible en el Google Play Store para Android y también en IOS, está basada en los últimos avances tecnológicos que muestra las medidas preventivas a adoptar para prevenir los riesgos inherentes a cada profesión, indicando además la forma de actuar en caso de accidente. Su estructura se organiza en tres apartados; empresarios, trabajadores y un tercer de riesgos psicosociales. Así de esta forma se puede entrar por cada una de estas pantallas a una profesión concreta para conocer normativa y buenas praxis. En esta primera fase se ha centrado en actividades como construcción, primeros auxilios y seguridad vial.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.lawyerpress.com/news/2014_06/0206_14_007.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones