Login / Registro
Noticias-PRL

Confebask y sus asociaciones miembro, ADEGI, CEBEK y SEA, impulsan con el apoyo de Osalan iniciativas para optimizar la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Confebask, en colaboración con sus tres organizaciones fundadoras ADEGI, CEBEK y SEA y con el respaldo de Osalan, ha puesto en marcha una serie de iniciativas con las que pretende reforzar la política de prevención de riesgos laborales y la salud en el puesto de trabajo. El objetivo es que la prevención de riesgos laborales sea vista no como un simple compendio de normas y requisitos de obligado cumplimiento. La intención, en palabras de Amaia López Iriondo, de Confebask, esque ”la prevención de riesgos laborales se vea como un concepto sencillo, fácil de aplicar en las empresas y enfocado a las personas”.

Entre las iniciativas previstas, está la creación de una página web específica para esta materia: SEGURMANIA – http://www.segurmaniazurekin.eus –

Un nuevo espacio, – en palabras de Amaia López Iriondo, “en el que deseamos mostrar con información breve, actual, sencilla e interesante POR QUÉ es importante la cultura de la prevención de riesgos laborales para las personas y las empresas en Euskadi. Contaremos cosas de tal forma que nos permita llegar a los trabajadores y trabajadoras, a especialistas y a los empresarios y empresarias. Todo esto en un tono amable y positivo, sin juicios de valor previos”.

“En Segurmanía – continúa la técnico de Confebask – hablaremos de riesgos concretos, casos de éxito, consejos que ayuden a cambiar poco a poco conductas y hábitos específicos que afectan a nuestra seguridad en la empresa y en nuestra vida diaria. Pequeños cambios en las conductas individuales y colectivas, propician cambios más profundos en nuestra cultura de la prevención”.Este nuevo espacio quiere generar una corriente comprometida y entusiasta de las personas por el fomento del cuidado y la protección de la seguridad y la salud laboral.

A la web SEGURMANÍA se podrá acceder tanto en euskera como en castellano, a través de su dirección www.segurmaniazurekin.eus como de la página web de Confebask. Y además, también estará presente en las redes sociales:

https://www.facebook.com/Segurmania-1886103938085842/

https://twitter.com/segurmania_

https://www.youtube.com/channel/UCAZbgfbGzem50UnsRuRI3gQ

https://www.linkedin.com/company/segurmania/

Sobre el autor

Otras Publicaciones