Login / Registro
Noticias-PRL

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval en Cádiz.

_x000D_ El Ayuntamiento de Cádiz dio comienzo ayer lunes, 22 de septiembre, a un nuevo curso incluido en el segundo Programa Formativo de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente que el Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) está desarrollando desde el pasado mes de junio como medida destinada a facilitar el acceso al sector naval a profesionales desempleados gaditanos.

_x000D_

_x000D_ El curso que ayer comenzó está centrado en la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval y de él se beneficiarán 25 profesionales gaditanos con experiencia en el sector que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

_x000D_

_x000D_ El segundo Programa Formativo de PRL y Medioambiente ofrecido por el IFEF consta de un total de 14 ediciones de Sensibilización Medioambiental Sector Naval (8 horas) que fueron impartidas durante los meses de junio y julio con un total de 210 plazas, y ocho ediciones de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Naval (60 horas), que comenzaron el pasado julio y se extienden hasta el próximo mes de diciembre y a las que podrán asistir un total de 200 alumnos. Una de estas ediciones es la que hoy da comienzo.

_x000D_

_x000D_ En total, el Ayuntamiento ofrece 410 plazas para desempleados gaditanos, lo que supone un marcado incremento frente a las 90 que se ofrecieron en la primera edición del programa desarrollada a finales del año pasado. Con este segundo programa, impartido en las instalaciones del edificio Ma’arifa, el Ayuntamiento pretende atender la gran demanda registrada y dar respuesta a aquellos desempleados que solicitaron estos cursos y no pudieron acceder a ellos, quedando en reserva.

_x000D_

_x000D_ A estos cursos asisten, por tanto, aquellas personas que habían solicitado dicha formación en la convocatoria que el IFEF mantuvo abierta desde el 28 de octubre al 15 de noviembre de 2013 y que no pudieron acceder a ella dada la gran demanda suscitada entre los profesionales del sector. En total se presentaron 483 solicitudes y más del 75% contaba con experiencia en el sector naval.

_x000D_

_x000D_ Para dar respuesta a esta demanda, desde la puesta en marcha de este programa en diciembre de 2013, el IFEF ha puesto a disposición de los desempleados gaditanos un total de 500 plazas formativas cuyo objetivo es favorecer la adaptación de estos profesionales del sector a los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad exigidos para poder trabajar en todas las factorías de España de Navantia y empresas auxiliares.

_x000D_

_x000D_ Para mas información: http://www.elbaluartedecadiz.es/2014/09/nuevo-curso-para-desempleados-del-sector-naval/

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones