Login / Registro
Noticias-PRL

El 37,3% de los trabajadores percibe los desplazamientos al ir o volver del trabajo como de bajo riesgo.

_x000D_ La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Seguros Pelayo han elaborado el informe “La repercusión de los accidentes in itinere en la población trabajadora”. En él se analizan los accidentes que se producen en el trayecto de ida o vuelta al centro de trabajo en vehículo privado.

_x000D_

_x000D_ El informe se compone de un análisis de los accidentes laborales viales, en especial de los in itinere, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y de un barómetro sociológico realizado con el objetivo de detectar el grado de conocimiento de los trabajadores sobre estos accidentes. Los in itinere y en jornada se consideran, además de accidentes de tráfico, laborales y, por lo tanto, requieren políticas de actuación y prevención específicas que impliquen tanto a empresarios como a trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Ante los resultados del informe y del barómetro, Fesvial y Seguros Pelayo han puesto en marcha la campaña “Sólo conduce”, dirigida a trabajadores que acuden a sus centros de trabajo en vehículo privado con el objetivo de concienciarles sobre el riesgo que estos desplazamientos pueden tener a pesar de realizarlos rutinariamente. De esta forma, ambas entidades contribuyen a la prevención de los accidentes laborales viales in itinere.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a mayor información sobre este informe, pulsar en el siguiente link: http://www.seguridad-laboral.es/actualidad/al-dia/el-37-3-de-los-trabajadores-percibe-los-desplazamientos-al-ir-o-volver-del-trabajo-como-de-bajo-riesgo-lo-que-les-convierte-en-potenciales-grupos-de-riesgo

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones