Login / Registro
Noticias-PRL

El edificio I+D Armilla situado en el Campus de la Salud acoge empresas y entidades asistenciales y tecnológicas, además del Laboratorio de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) aprovecha al máximo su espacio para tener el mayor número posible de empresas o proyectos activos y que la actividad no decaiga. Y aunque ya hay un 'invernadero de empresas' (BIC) y próximamente abrirá el nuevo centro de empresas del Parque, el recinto cuenta con otro edificio multidisciplinar que acoge diferentes entidades, instituciones y administraciones que seguirán trabajando en pro de la salud. Se trata del edificio I+D Armilla, inaugurado hace pocos meses y que gestiona la propia Fundación del Parque, que ha dado un giro a su concepción original como edificio de Prevención de Riesgos Laborales para acoger una mayor variedad de proyectos.

_x000D_

_x000D_ La parte de riesgos laborales está cubierta con el Laboratorio Observatorio I+D en prevención de riesgos laborales. Incluye un laboratorio de higiene industrial y un centro de formación para actividades de seguridad y salud laboral en el ámbito supraprovincial.

_x000D_

_x000D_ Pero se han sumado más iniciativas y está pendiente de recibir nuevas. Por ejemplo, la sede definitiva de Telefónica I+D, empresa que apostó desde el principio por el PTS y que se ha adaptado a los tiempos ya que en un principio la intención era contar con un edificio propio pero finalmente, tras varias ocupaciones temporales, se han instalado en I+D Armilla, nombre dado al edificio por su ubicación en el término municipal armillero.

_x000D_

_x000D_ También está en el nuevo complejo la sede del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Hasta ahora estaba por un lado la sede del Distrito Granada en el edificio Licinio de la Fuente junto al hospital Virgen de las Nieves, y la del Distrito Metropolitano, en La Chana. Pero con la unión por el SAS de los distritos en uno sólo, también se ha unificado la sede ahora en el PTS. Una ubicación mucho más precisa ya que está comunicada con servicios que se interrelacionan como el futuro hospital. La directora del distrito es Áurea Bordons.

_x000D_

_x000D_ Otro 'inquilino' del nuevo edificio es la Finut, la Fundación Iberoamericana de Nutrición, con sede en Granada, presidida por Ángel Gil. La Finut trabaja para la consecución del desarrollo e incremento, a todos los niveles, del conocimiento, formación y comunicación en las ciencias de la Nutrición y Alimentación. Unas instalaciones que han sido presentadas esta misma semana por la Fundación y desde las que trabajarán en la defensa de la correcta alimentación, por ejemplo, para la prevención de enfermedades.

_x000D_

_x000D_ La iniciativa privada también tiene su representación por ahora en el inmueble con la presencia de la clínica de medicina estética Oxum o Global InDevices, dedicada a comercializar en el mundo smartwatches.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones