Login / Registro
Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de enero
Notas-Prensa, Noticias

EL MERCADO LABORAL EN ANDALUCÍA MANTIENE SU TENDENCIA A PESAR DEL LEVE INCREMENTO DEL DESEMPLEO

Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de enero

• CEA considera que se necesita estabilidad y certidumbre política para que esta evolución más positiva se consolide

CEA considera que el mercado laboral en Andalucía mantiene su tendencia del último año a pesar del leve incremento del desempleo en el mes de enero, cifrado en un +0,96% con respecto al mes de diciembre, tal como refleja los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

No obstante, la organización empresarial andaluza destaca que la situación del mercado laboral andaluz es la mejor de los últimos años en el mes de enero; puesto que, con respecto a enero del pasado año, hay más contratos firmados, (7,75% más), más afiliados a la Seguridad Social, (3,18% más), y menos desempleados (6,31% menos). Bajada imputable a sectores como la construcción, que ya desde el año pasado muestra un mayor dinamismo.

Para lograr que 2016 sea el año de la recuperación económica definitiva y se consolide esta evolución positiva del mercado laboral, se han de adoptar medidas que permitan escenarios más favorables para la competitividad de nuestras empresas y la generación de empleo. La actual incertidumbre quiebra la confianza necesaria para que nuestras empresas puedan crear puesto de trabajo. Por ello, es fundamental la estabilidad política, que nos pueda llevar a la estabilidad económica y, por tanto, a una mayor estabilidad en el empleo que permita contratos de larga duración.

Sobre el autor

Otras Publicaciones