Login / Registro
Valoración de la Confederación sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de marzo
Notas-Prensa, Noticias

EL MERCADO LABORAL MEJORA EN ANDALUCÍA, AUNQUE CON LENTITUD

Valoración de la Confederación sobre los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de marzo

• CEA destaca el aumento de la contratación en general, y en particular la contratación indefinida con un 25%

CEA, en su valoración de los datos publicados por el SEPE, destaca que el primer trimestre del año 2015 finaliza en Andalucía con un descenso del paro de más de 50.000 personas respecto al mismo periodo del año pasado, y con 10.737 parados menos que en febrero pasado (-1,03%). Por tanto, la Confederación considera que nuestro mercado laboral continúa con la lenta pero progresiva mejoría.

En este sentido, sobresale el aumento de la contratación en general, y en particular la contratación indefinida con un 25% más de contratos indefinidos firmados en el acumulado de este año, y un aumento de la afiliación a la seguridad social en un 3,73% respecto al pasado año, porcentaje superior al incremento a nivel nacional.

Evidentemente, la Confederación de Empresarios de Andalucía considera que el efecto de la Semana Santa se nota en el sector servicios, que lidera la bajada del paro en este mes de marzo. No obstante, el resto de sectores productivos registra también un buen comportamiento en el último mes, con descensos generales en todos. Entre ellos, hay que señalar, al igual que en los últimos meses, el de la construcción con constante comportamiento de mejora en el empleo.

CEA insiste en que aún nos queda mucho camino por recorrer para la recuperación del empleo y la economía andaluza. Para esta recuperación es imprescindible contar con la aportación de las empresas para la creación y el mantenimiento del empleo en Andalucía, y para ello es necesario disponer de las condiciones y escenarios más favorables posibles para que nuestras empresas desarrollen con total plenitud sus actividades productivas.

Finalmente, en términos absolutos, la situación del desempleo es todavía grave, puesto que la Comunidad autónoma andaluza sigue manteniendo la cifra de más de un millón de parados: 1.029.100 desempleados en Andalucía es el dato que registró en el pasado mes de enero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sobre el autor

Otras Publicaciones