Login / Registro
Los representantes de Covap
Notas-Prensa, Noticias

LOS PRESIDENTES DE CEA Y CECO VISITAN LAS INSTALACIONES DE COVAP

Los representantes de Covap, CECO y CEA coincidieron en destacar la importancia del sector agroalimentario para Andalucía

Responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han realizado una visita a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap). Javier González de Lara y Sarriá y Luis Carreto Clavo han recorrido las instalaciones de la industria láctea y el matadero, y han conocido la actualidad de la cooperativa de la mano de su presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno.

Javier González de Lara ha destacado la importancia que esta entidad tiene en el desarrollo tanto cooperativo como económico, empresarial y social de esta comarca cordobesa, y cuyo “compromiso con la agricultura, la ganadería, la agroindustria y el entorno natural es un ejemplo no sólo para Córdoba y Andalucía, sino para el resto de España”.

En este sentido, Javier González de Lara ha elogiado la larga historia de crecimiento y de desarrollo de Covap, durante más de sus cincuenta años de funcionamiento, así como sus nuevos esfuerzos y retos orientados a la internacionalización y a la mejora de la comercialización, a los que habría que añadir su apuesta por la innovación agroindustrial.

El presidente de CEA ha hecho hincapié también en la relevancia que la industria agroalimentaria, y con ella la ganadería y otras actividades agropecuarias, tiene para el desarrollo de Andalucía, sobre todo ahora que se atisba la recuperación económica. Ha señalado al respecto que “nuestra Comunidad Autónoma tiene aún mucho por hacer en ganadería y agricultura”.

Javier González de Lara ha indicado que en agroindustria es fundamental adquirir más tamaño, para hablar de tú a tú al resto y ganar competitividad, y evitar localismos. Por eso, hay que seguir a Covap, pues ha marcado siempre esta línea de futuro y progreso.


El presidente de Covap por su parte ha agradecido al presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios (CEA), Javier González de Lara, su visita a la Cooperativa después de la invitación que se le hizo desde Covap cuando llegó al cargo. Delgado Vizcaíno ha afirmado que “esta visita refleja el interés que el máximo representante de los empresarios andaluces tiene por conocer nuestro trabajo en el seno de un sector tan importante y estratégico para Andalucía como es el agroalimentario”.

En tiempos como los actuales, ha expresado el presidente de Covap, “aunar esfuerzos y que todos los empresarios trabajemos en una misma dirección es muy importante. Esto se ha puesto de manifiesto durante esta visita, en la que el presidente de la CEA, que viene del sur de nuestra región, ha conocido la realidad económica que representa Covap en la zona norte de Andalucía”.

Delgado Vizcaíno ha compartido con Javier González de Lara la máxima importancia que tiene “incrementar la competitividad, la eficiencia y la productividad en la empresa actual como base para consolidar el futuro de actividades como las relacionadas con el sector agroalimentario”.

Además, el presidente de Covap ha transmitido al presidente de la CEA los proyectos de innovación más importantes en los que está inmersa la cooperativa: “Es muy importante que nos conozcan como empresa que trabaja en toda la cadena alimentaria, desde la producción a la comercialización, y que genera un importante valor añadido”.

Por su parte, el presidente de CECO ha destacado el compromiso de Covap con el desarrollo económico y social de la comarca y ha significado la calidad de sus productos desde el origen. Asimismo, ha valorado especialmente “la fuerza de la unión empresarial para acometer con éxito los retos de futuros muy identificados con la internacionalización y la comercialización”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones