Login / Registro
Javier González de Lara y Fernando Rodríguez del Estal abordaron los retos de las empresas TIC en Andalucía
Notas-Prensa, Noticias

EL PRESIDENTE DE LA CEA SE REÚNE CON EL NUEVO PRESIDENTE DE ETICOM PARA ANALIZAR ACCIONES CONJUNTAS E IDENTIFICAR PROYECTOS, NEGOCIOS Y SOLUCIONES EN LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL

Javier González de Lara y Fernando Rodríguez del Estal abordaron los retos de las empresas TIC en Andalucía

• La CEA y ETICOM trabajan en tres líneas concretas de negocio Cloud y en un futuro congreso andaluz sobre Economía Digital

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, se ha reunido hoy en la CEA con el nuevo presidente ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal, que estuvo acompañado por Guillermo Martínez Díaz, vicepresidente y secretario general de esta organización que agrupa a las empresas TIC de Andalucía, y su tesorero, Juan Becerra.

El presidente de la CEA y la delegación de ETICOM abordaron en esta reunión las acciones conjuntas que tienen en marcha para identificar proyectos, negocios y soluciones en el ámbito de la nueva economía digital, y los retos empresariales de las empresas TIC en Andalucía, y destacaron el papel que puede jugar el sector TIC en la economía productiva y en la creación de empleo cualificado en la Comunidad Andaluza, en los próximos años.

En este campo de actuación, las dos organizaciones empresariales trabajarán en cuatro líneas concretas de colaboración. Una primera es la elaboración de una oferta o catálogo de servicios y soluciones innovadoras para comercializar aplicaciones de cloud computing de empresas que estén en Andalucía, otra es el desarrollo de un portal web para la comercialización de productos relacionados con los seguros y los beneficios sociales, a empresas y trabajadores, y, en tercer lugar, búsqueda de alianzas y líneas de colaboración para que las empresas que trabajan con la Administración pública, puedan cumplir la nueva normativa que sobre Facturación Electrónica entrará en vigor a partir de enero 2015. Por último, se abordará la organización, en el año próximo, de un congreso andaluz que centralice todas las ofertas, soluciones e iniciativas que tengan que ver con esta nueva economía digital.

La Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía (Asociación Clúster ETICOM) representa a las empresas del sector TIC andaluz así como de la industria de Contenidos Digitales, empresas de Base Tecnológica, y, empresas de Economía Digital. Con sus de 330 empresas asociadas actualmente, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español.

Sobre el autor

Otras Publicaciones