Login / Registro
Noticias-PRL

El trabajo por incentivos mejora la productividad de las empresas._x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

_x000D_ Al español de a pie, cada día se le compara más con sus vecinos europeos. En los últimos años, Alemania se ha situado en el punto de mira, ya que son muchas las empresas que, en busca de mejorar sus cifras de negocio, han dirigido su mirada hacia este país para intentar detectar las claves del crecimiento de su economía.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, una de las piezas fundamentales para conseguir mejorar la competitividad es alcanzar una buena relación entre la compañía y los empleados. Existen numerosas herramientas para lograrlo y, según Elisa Sánchez, coordinadora del grupo de trabajo de Psicología y Salud Laboral del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, una de ellas es vincular "el salario del trabajador al cumplimiento de unos objetivos". De esta forma, Sánchez añade que "está demostrado que trabajar por incentivos frente a un horario rígido aumenta la productividad, el compromiso, la implicación y la motivación de los empleados".

_x000D_

_x000D_ Esta es una de las diferencias entre el modelo laboral español y el de otros países del resto de Europa. Pero existen otros factores a tener en cuenta, como el sistema de retribución de la compañía. En este sentido, desde la consultoría de recursos humanos Alma Consulting Group, defienden los resultados positivos de introducir un sistema de retribución variable, es decir, de asociar las ganancias en dinero de los trabajadores con su rendimiento.

_x000D_

_x000D_ "Uno de los aspectos que supone más riesgo para el empleado es no sentirse valorado por parte de su jefe o empresa". Esta es la opinión de Elisa Sánchez, experta en evaluaciones de riesgos psicosociales para trabajadores. "Se valora el presentismo porque en ocasiones se sospecha de los trabajadores". En cambio "este tipo de gestión indica que la empresa o el jefe confía en el empleado". Así lo explica Elisa, quien da datos concretos sobre los inconvenientes de esta forma de trabajo, como que "los horarios rígidos que dificultan la conciliación suponen más del 30% de las bajas laborales".

_x000D_

_x000D_ Leer más: El trabajo por incentivos mejora la productividad de las empresas – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6718622/05/15/El-trabajo-por-incentivos-mejora-la-productividad-de-las-empresas.html#Kku8CuxEmPIJW9O5

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones