Login / Registro
Esta reunión se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en 2015 por la Enterprise Europe Network
Notas-Prensa, Noticias

ENCUENTRO EMPRESARIAL DE CEA CON EL REPRESENTANTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) EN EUROPA

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en 2015 por la Enterprise Europe Network

• El representante del BID dio a conocer los instrumentos y programas de financiación a disposición de las empresas andaluzas

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy un encuentro empresarial con el el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Europa, Alejandro Álvarez; que explicó a una treintena empresarios las principales líneas estratégicas de este organismo multilateral en América Latina, así como los instrumentos y programas de financiación que el BID pone a disposición de las empresas andaluzas y de la plataforma ConnectAmericas.

En esta reunión de CEA, que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla durante 2015 el centro de la Enterprise Europe Network viene desarrollando durante el 2015, se puso de manifiesto que dentro del gran avance que ha experimentado la internacionalización de la empresa andaluza y española, hay una vertiente que ha pasado bastante desapercibida: el mercado multilateral, es decir, el mercado generado por los suministros, obras, servicios, que financian los organismos internacionales.

En los últimos años, la participación de la empresa española en el mercado multilateral ha registrado un crecimiento espectacular. De todos los bancos multilaterales de desarrollo, el BID es el en el que las empresas españolas obtienen un mayor porcentaje de sus adjudicaciones: el 11,77% en 2013, frente a una participación en el capital del 1,97%.

En el 2014, el BID continuó consolidándose como la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe, cumpliendo ampliamente sus objetivos, que no son otros que, la mejora de la calidad de vida en América Latina y el Caribe, y la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia esta región.

Acerca del centro de la Enterprise Europe Network viene desarrollando durante el 2015.

La Enterprise Europe Network EEN es una red creada en 2008 por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Empresa e Industria con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo a las Pymes Europeas principalmente en materia de internacionalización e innovación. La EEN está compuesta por cerca de 600 organizaciones: confederaciones empresariales, cámaras de comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología, entre otros. Esta red opera en 54 países (28UE, países candidatos como Turquía), países del EEE (Noruega e Islandia) y terceros países (Armenia, Israel, Suiza, Rusia, Estados Unidos y Egipto, entre otros.

Sobre el autor

Otras Publicaciones