Login / Registro
Noticias-PRL

Expertos avisan necesidad optimizar recursos para prevenir riesgos laborales.

_x000D_ Expertos del sector industrial advierten de la necesidad de optimizar recursos en prevención de riesgos laborales frente a los efectos de la crisis, con recursos como la externalización de servicios o la formación vía digital, según las conclusiones de la jornada Inerco Prevención de Riesgos realizada en Tarragona.

_x000D_

_x000D_ La jornada ha analizado soluciones innovadoras que "permiten, manteniendo la eficacia, una importante reducción de los costes destinados a la prevención de riegos laborales", dice el director gerente de Inerco Prevención de Riesgos, Pablo Navarro.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, "acciones como la externalización en relación a la gestión preventiva de contratas y subcontratas o el desarrollo de acciones formativas vía internet, hacen posible esta optimización de recursos y una mejora de servicios de alto valor añadido para todos los sectores industriales", explica.

_x000D_

_x000D_ En la mesa redonda sobre el estado de la prevención de riesgos laborales, el secretario general de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt), Ferran Huidobro, ha destacado el desarrollo de sistemas pioneros para mejorar la seguridad y los bajos índices de siniestralidad que registra el sector.

_x000D_

_x000D_ El representante de la Inspección territorial de trabajo de Tarragona, Bernardo Herrero, recalca la importancia de la prevención en ámbitos como la vigilancia de los riesgos psicosociales y la mejora de los protocolos de comunicación e investigación de accidentes, entre otros, que son actualmente líneas de trabajo de la Inspección.

_x000D_

_x000D_ La jornada también ha tratado sobre los retos de la formación en el ámbito de los trabajos de especial riesgo o la formación en emergencias, "un campo en el que cada vez es más necesaria una mayor especialización en la formación impartida", según Navarro .

_x000D_

_x000D_ Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría, S.A. desarrolla sus actividades en los ámbitos de la ingeniería de proyectos industriales, el desarrollo de tecnologías limpias para la reducción de emisiones, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, presta servicios de consultoría en los campos del medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones