Login / Registro
Noticias-PRL

Global Omnium presenta una aplicación móvil para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.

Sevilla, 30 de octubre de 2018. Fuente: www.iagua.es.

El director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, Juan Luis Pozo, participa en la Jornada Técnica “Riesgos en Espacios Confinados. Medidas Organizativas y de Seguridad”, celebrada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla donde ha presentado la primera aplicación móvil de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

El objetivo fundamental de esta herramienta on line, y cuyo desarrollo ha consolidado a Global Omnium como un líder sectorial en la materia, es evitar el error humano y proporcionar un mecanismo de coordinación e integración efectiva de la seguridad y salud laboral.

Esta aplicación proporciona en segundos la información de identificación necesaria de cualquier trabajador así como su aptitud o no para la realización de cualquier trabajo de acuerdo con la información registrada.

Asimismo, permite a los técnicos de Global Omnium encargados de labores técnicas información sobre cualquier situación relacionada con la seguridad y salud necesaria sobre la evaluación de riesgos, planificación de la actividad preventiva, normas básicas de seguridad o el acceso on line a la cumplimentación de cualquier permiso de trabajo.

Tal y como comentó Juan Luis Pozo durante la presentación “esta app supone una auténtica revolución en la gestión de la seguridad y salud en los puestos de trabajo, siendo una herramienta sumamente útil que garantiza a la organización información, en tiempo real, de las tareas y condiciones del desempeño esenciales para garantizar el bienestar de los trabajadores en todos sus cometidos”.

Otro de los elementos que distinguen esta herramienta es que impide la realización de un trabajo de alto riesgo sin que se lleve a cabo la verificación de las condiciones seguras de trabajo, la capacitación y autorización para realizar el mismo de los trabajadores interesados así como la existencia y disponibilidad de los equipos de protección individual y de las medidas mínimas de ejecución segura. Al mismo tiempo, como herramienta cuyo objetivo es velar por la seguridad de los trabajadores, supone un medio inmediato para la comunicación de cualquier situación de riesgo inminente o de riesgo acaecido así como para tener acceso inmediato a las instrucciones y normas de actuación en caso de producirse una situación de crisis.

Para ampliar el artículo, pulsa en https://www.iagua.es/noticias/global-omnium/global-omnium-presenta-aplicacion-movil-garantizar-seguridad-y-salud-trabajo

Sobre el autor

Otras Publicaciones