Login / Registro
El nuevo consejo realizará propuestas para incrementar el grado de vertebración territorial y social de Andalucía
Notas-Prensa, Noticias

JOSÉ CANO GARCÍA PRESIDE EL CONSEJO DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL Y ASOCIATIVA DE LA CEA

El nuevo consejo realizará propuestas para incrementar el grado de vertebración territorial y social de Andalucía

Un almeriense, José Cano García, presidente de ASEMPAL, lidera el nuevo Consejo de Integración Territorial y Asociativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, un foro de encuentro que acaba de constituirse a nivel regional con el objetivo de realizar propuestas para incrementar el grado de vertebración territorial y social de Andalucía.

El nuevo Consejo se ha marcado, entre otras actuaciones, analizar el impacto de la reforma del sector público local sobre las relaciones con las empresas, también se debatirán propuestas para la mejora de la racionalización y eficiencia de las administraciones, así como para conseguir una aplicación homogénea de la normativa en las distintas provincias y localidades de Andalucía que eviten distorsiones del mercado.

Igualmente y de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, el Consejo está trabajando en un documento de peticiones empresariales para presentarlo a los órganos de gobierno de la CEA.
Otro de los retos planteados por el Consejo, es la elaboración de un listado de infraestructuras físicas y sociales que faciliten una mejor articulación e integración de todos los territorios en el conjunto de Andalucía, con el objeto de favorecer el desarrollo económico y social de la Comunidad.

El Consejo de Integración Territorial y Asociativa de la CEA servirá también como lugar de encuentro para compartir tanto experiencias de cooperación como buenas prácticas entre organizaciones y la puesta en común de actividades.

Sobre el autor

Otras Publicaciones