Login / Registro
La organización empresarial andaluza
Notas-Prensa, Noticias

JUNTA DE ANDALUCÍA, SINDICATOS Y CEA SE REUNEN PARA RETOMAR EL DIÁLOGO SOCIAL

La organización empresarial andaluza, los sindicatos y el Gobierno andaluz coinciden en la necesidad de aumentar el peso de la industria en el PIB andaluz

El Presidente de CEA, Javier González de Lara; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, se han reunido en la sede de la presidencia del Gobierno andaluz para retomar el diálogo social y abordar la situación empresarial, económica y social de la Comunidad. En este encuentro han participado también los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

El Presidente de CEA ha valorado positivamente que el encuentro con los agentes sociales se haya realizado a pocos días de conformar el equipo de gobierno y ha instado a ponerse “manos a la obra, a actuar con decisión y valentía para poner en marcha iniciativas dirigidas a potenciar las políticas activas de empleo y un entorno más competitivo”.

Asimismo, ha pedido un mayor apoyo a la actividad empresarial, a la innovación y un esfuerzo para que las empresas ganen tamaño mientras se desarrolla un plan de industrialización en la región, con idea de llegar al 20 por ciento del peso de la industria en el PIB para 2020. Javier González de Lara señaló también que Andalucía puede jugar un papel protagonista y puede ser “un magnífico territorio para invertir si somos capaces de crear un ecosistema empresarial favorable”, y resaltó la necesidad de favorecer una estrategia que haga más competitiva Andalucía y desarrollar, en concreto, la Agenda por el Empleo.

Tanto la organización empresarial andaluza, como los sindicatos y el Gobierno andaluz han coincidido en la necesidad de aumentar el peso de la industria en el PIB andaluz y favorecer una estructura productiva, en la que las empresas ganen tamaño y generen empleo de calidad.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones