Login / Registro
Los presidentes de FAHAT y del Consejo de Turismo de CEA acompañaron a Javier González de Lara en este encuentro
Notas-Prensa, Noticias

REUNION DEL CONSEJERO DE TURISMO CON EL PRESIDENTE DE CEA Y REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO

Los presidentes de FAHAT y del Consejo de Turismo de CEA acompañaron a Javier González de Lara en este encuentro

El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, ha mantenido hoy en Málaga un encuentro con el Presidente de CEA, Javier González de Lara, y con representantes de los empresarios de la industria turística andaluza para analizar los retos a afrontar durante la nueva legislatura, en la que el consejero apostó por desarrollar “proyectos innovadores” que generen oferta dirigida a las nuevas demandas del mercado. Javier González de Lara participó en esta reunión acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano; y el presidente del Consejo de Turismo de CEA, Miguel Sánchez.

Javier González de Lara González de Lara mostró en esta reunión su disposición a colaborar con el nuevo consejero e instó a ponerse a trabajar en los proyectos que quedaron pendientes y en nuevas propuestas. Por su parte el consejero Javier Fernández insistió en la línea de trabajo conjunta con la iniciativa privada para conseguir el consenso. De hecho, señaló que en los próximos días se reunirá con todos los agentes turísticos.

El Presidente de CEA ha destacado el “gesto con la Costa del Sol” del consejero Fernández, al visitar la provincia un día después de tomar posesión de su cargo, para conocer las inquietudes de los empresarios y ha incidido en la importancia del turismo, que generó el pasado año casi 17.000 millones de euros, que emplea en la comunidad a 330.000 personas, y que supone el 13 % del PIB.

El presidente de la organización empresarial andaluza ha instado al consejero de Turismo a continuar con la diversificación y mejorar los planes de acción que fueron aprobados en la anterior legislatura, la regulación de actividades encaminadas a la lucha contra el fraude y los programas encaminados a la recualificación de destinos.
Por último, el consejero de Turismo subrayó que la Costa del Sol “debe tener un protagonismo, compartido con otros territorios, que nos permita contar con una oferta integral para mejorar resultados”, al tiempo que destacó la necesidad de “tener claras las potencialidades reales de cada territorio”.

El consejero también se refirió al papel que debe jugar la innovación y proyectos como Andalucía Lab para el desarrollo de la industria turística de la comunidad, así como a la modernización de la planta alojativa, para “agregar otras ofertas que aumenten los segmentos y permitan captar nuevos mercados”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones