Login / Registro
Noticias-PRL

La asignatura “Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” fomentará la ética empresarial, el respeto a la normativa fiscal y la PRL._x000D_

_x000D_ La asignatura "Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial" que desde el próximo curso se ofertará de forma voluntaria en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Castilla-La Mancha fomentará la ética empresarial, el respeto a la normativa fiscal y la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Así consta en el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno y que hoy publica el Diario Oficial de la región en el que se modifica el currículo de la ESO en Castilla-La Mancha para dar cabida a esta nueva asignatura optativa, que en el curso 2012-2013 sólo se ofertará en el tercer curso.

_x000D_

_x000D_ La asignatura tendrá continuidad en Bachillerato, donde se ofertará otra optativa de "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial".

_x000D_

_x000D_ El decreto, consultado por Efe, desgrana los objetivos y contenidos de la nueva asignatura, que nace con la finalidad de introducir al alumnado en el conocimiento del espíritu empresarial y emprendedor, planteado "como fuente de creación de empleo", así como fortalecer los vínculos entre el mundo empresarial y el educativo. También pretende fomentar el concepto de ética empresarial, el respeto a la normativa fiscal, de la Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, así como "el desarrollo de la creatividad como germen de la innovación".
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones