Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

LA CEA CONSIDERA QUE LOS DATOS DE EMPLEO CONFIRMAN LA RECUPERACIÓN PROGRESIVA PERO LENTA DEL MERCADO DE TRABAJO

La Confederación destaca especialmente el aumento de la afiliación a la Seguridad Social

Los datos del mes de mayo, con 14.082 parados menos que en abril (-1,34%) en Andalucía, confirman la recuperación progresiva, aunque aún lenta, de nuestro mercado de trabajo en los últimos meses que, con excepción de un levísimo repunte en agricultura, presenta bajadas generalizadas del desempleo en los principales sectores productivos, sobre todo en el sector de servicios, con 9.622 parados menos, en vísperas de la época estival, lo que supone una expectativas importantes ante la temporada de vacaciones. Sobresale también que en el sector de la construcción se registren 5.488 menos que con respecto al mes anterior.

La CEA destaca especialmente el aumento de la afiliación a la Seguridad Social y de la contratación en general, signos de creación de empleo, con una variación mensual positiva del 0,80% y también positiva interanual del 1,66%. Estos datos se deben a una mejora de la confianza empresarial ante unas expectativas económicas más favorables. Para estimular la estabilidad en el empleo es imprescindible una reducción generalizada de las cotizaciones empresariales, equiparando esta carga al resto de la Unión Europea, y minimizar los factores diferenciadores de la contratación indefinida con la contratación temporal en términos de coste.

Por otra parte, en términos absolutos, la situación del desempleo es todavía grave, puesto que nuestra Comunidad autónoma sigue manteniendo la cifra de más de un millón de parados: 1.037.698 desempleados en Andalucía es el dato que registra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El empresariado andaluz continúa esforzándose en crear empleo en nuestra Comunidad, ante unas expectativas económicas que parecen más favorables; aunque son necesarias más políticas de índole no solo laboral, sino también financiero, administrativo y fiscal que ayuden a los empresarios a generar empleo, que estimulen la capacidad productiva de las empresas y que permitan la dinamización de nuestro mercado laboral.

Sobre el autor

Otras Publicaciones