Login / Registro
El Grupo CIS se crea con una clara vocación de internacionalizar sus servicios
Notas-Prensa, Noticias

LA CEA Y FAITEL HAN PRESENTADO EN LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN EL CONSORCIO EMPRESARIAL DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS TICC DE ANDALUCÍA

El Grupo CIS se crea con una clara vocación de internacionalizar sus servicios

• Cinco grandes empresas componen el nuevo ente empresarial
• Sus previsiones son facturar 100 millones de euros en 2017

La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (FAITEL Andalucía) han dado a conocer hoy la creación y puesta en marcha del mayor consorcio empresarial de Infraestructuras y Servicios TICC de Andalucía. En el acto de presentación, que se ha celebrado en la sede la Confederación, han participado el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el portavoz del Consorcio Infraestructuras y Servicios S.L., Óscar Pérez-Borbujo; el director de FAITEL, José Manuel Muñiz; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta, Vicente Fernández Guerrero; y la responsable del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

El presidente de la CEA ha explicado, en su intervención, que es “una gran noticia” la constitución del Grupo CIS. “Se trata de un proyecto común para lograr mayor dimensión, para generar empleo y es una gran noticia porque busca la expansión de las empresas con vocación exportadora, la sinergia entre pymes y grandes empresas”, y añadió que el hecho de que se promuevan infraestructuras relacionadas con el ámbito digital ayudará a vertebrar Andalucía”.

El nuevo Grupo CIS está concebido para abordar grandes proyectos de infraestructuras TICC y diseñar, implementar y gestionar este tipo de servicios por sus propios medios o a través de medios de terceros. Está integrado por GRUPO PLAZA, con sede en Sevilla; ACUYCOM (Ingeniería de Acústica y Comunicaciones), con razón social en Sevilla; SETESUR Comunicaciones, con sede en Almería; IN2D Telecomunicaciones, con sede en Jaén; y ÓPERA GLOBAL BUSINESS, con razón social en Córdoba. Sus previsiones de facturación hablan de 60 millones de euros en este ejercicio, 80 millones de euros el próximo año y 100 millones de euros en 2017.

Este acuerdo empresarial habilitará soluciones para Comunicaciones (ToIP, VoIP); diseño e instalación de redes de cableado estructurado y FTTH; Instalación de redes Wimax, Radioenlaces en Banda Licenciada y Libre; Ingeniería, Consultoría, Planificación, Calculo de cobertura y Dirección Técnica de Proyectos de Radio (HF, FM, Enlaces) y TV; Instalación llave en mano de redes de Comunicaciones, Radio y TV; o el mantenimiento Preventivo y Resolutivo de Redes y Sistemas de Comunicaciones.

El grupo aporta en estos momentos 350 empleos estables. Sus previsiones son incrementar año a año la incorporación de trabajadores de alta cualificación. Así espera sumar 105 empleados más en 2016 y la misma cifra en 2017. De esta forma crearía 210 nuevos puestos de trabajo durante sus dos primeros años de vida. Su aspiración es alcanzar en dos ejercicios un volumen de trabajadores de 560, una cifra que podría alcanzar millares si finalmente se incorporan nuevas empresas al Consorcio.

Su modelo de negocio estará orientado tanto a mercados locales como a áreas económicas exógenas, si bien nace con una clara vocación de internacionalización de la prestación de servicios. Su filosofía empresarial descansa sobre la mentalidad asociativa y la homogeneización de metodología en los procesos productivos del grupo. Se apoyará en grandes compañías para acompañarlas en sus aventuras internacionales. En estos momentos buscan contratos en Panamá, Colombia, Perú o Chile.

Apoyo expreso de FAITEL La idea, gestación, formación y constitución del Grupo CIS ha estado apoyado e impulsado en todo momento por la Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (FAITEL ANDALUCIA), integrada en la CEA y plataforma empresarial a la que pertenecen todas las empresas que forman el Consorcio.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones