Login / Registro
Inscripciones

LA INVERSIÓN Y EXPANSIÓN PRODUCTIVA DE LAS EMPRESAS

INVITACIÓN A JORNADA INFORMATIVA

4 de Junio de 2019
9:30 horas

Confederación de
Empresarios de Andalucía

Con el objetivo compartido de impulsar el desarrollo de la innovación y la industria y, en concreto, para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos de I+D+i, desde el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), queremos invitarte a participar en este encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla.

El CDTI viene desarrollando y ampliando su esquema de ayudas públicas para la financiación de actividades de I+D+i con el objetivo de facilitar la inversión de las empresas innovadoras. Dado que la actividad innovadora afecta tanto a actividades empresariales de medio y largo plazo como la I+D, así como a las de más corto plazo, como la inversión productiva y la expansión, el CDTI ofrece también una nueva modalidad de ayuda directa, mediante la concesión de ayudas parcialmente reembolsables para financiar actuaciones empresariales vinculadas a la adaptación e incorporación de equipos y tecnología, aplicación de diseño industrial, ingeniería de producto y proceso, aplicación de un método de producción o suministro nuevo o mejorado.

El objetivo es acercar la financiación pública a las actividades de inversión más recurrentes de las empresas innovadoras. La concesión de estas ayudas se realiza directamente desde el CDTI y la operación no lleva comisiones ni gastos adicionales salvo la elevación a público del contrato. Este instrumento financiero del CDTI presenta una alta flexibilidad en cuanto a las categorías de costes aceptados. Así, son financiables la adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales y consumibles, contratación de servicios externos y subcontrataciones, gastos generales y costes de auditoría. La ayuda puede llegar a alcanzar el 85% del presupuesto total financiable del proyecto.

AGENDA

9:30 .- BIENVENIDA

  • LUIS FERNÁNDEZ-PALACIOS GONZÁLEZ DE CASTEJÓN, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía
  • Jorge Romero Arjona, Presidente del Consejo de Competitividad, Innovación y RSE de CEA

9:45.- NUEVOS INSTRUMENTOS CDTI DE AYUDA DIRECTA

  • JAVIER PONCE, Director General del CDTI
  • PILAR CARRATO, Directora Económico-Financiera del CDTI

11:15.-PAUSA

11:30.- REUNIONES BILATERALES CDTI-EMPRESAS(imprescindible cita previa)

13:30.- FINAL DE LA JORNADA

REGISTRO | LUGAR DE CELEBRACIÓN

Provincia Ubicación Fecha Horario Estado
SevillaCEA - Arquímedes, 2 (PCT Cartuja) 41092 - Sevilla Fecha
04-06-2019
Horario:
9:30 - 13:30
Registro Cerrado

NOTA IMPORTANTE

En la segunda parte de la jornada, los directivos del CDTI estarán disponibles para mantener reuniones bilaterales con las empresas asistentes, al objeto de conocer con más detalle las distintas modalidades de instrumentos financieros y los programas de ayudas mejor adaptados a las empresas. Estas reuniones estarán sujetas a confirmación previa de cita, solicitada a través del siguiente correo electrónico: cita_cdti@cea.es.

Sobre el autor

Otras Publicaciones